Tomemos conciencia durante este fin de semana largo


  • Senda Los Lagos reitera la importancia de disfrutar el fin de semana largo sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol continúa reforzando los operativos del control preventivo a conductores en la Región de Los Lagos. Por esta razón, durante la jornada del día de ayer se estuvieron entregando diversas recomendaciones para que los conductores tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen si conducen y beben alcohol.

En lo que va del año ya se han realizado cerca de 5 mil controles preventivos a conductores en la región de Los Lagos. Cabe destacar que esta iniciativa consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Al respecto, el director regional (s) de Senda Los Lagos, Leonardo Cataldo Cisternas, explicó que “a través de los controles preventivos a conductores estamos haciendo un llamado al autocuidado y la responsabilidad. Es posible disfrutar del fin de semana largo, pasar un buen momento con amigos, y compartir, sin beber en exceso”.

“Los operativos se estarán realizando en diferentes puntos de la región de Los Lagos. Queremos disfrutar de los días feriados sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas”, agregó Cataldo.

Para finalizar, Senda Los Lagos reitera la importancia de tomar conciencia para este fin de semana largo, haciendo hincapié en que al manejar un auto bajo los efectos del alcohol arriesgas tu vida y la de los demás. Si eres peatón, recuerda que al transitar sin tus cinco sentidos también te arriesgas a sufrir un accidente. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo.
Seo Services