Empresa Saesa apoya programación de la Corporación Cultural con millonario aporte


$10 millones

Un importante apoyo para la agenda de cultura y educación de nuestra ciudad, realizó el Grupo Saesa mediante aporte directo a la Corporación Cultural para el desarrollo de audiencias en Puerto Montt, en un aporte de $10 millones al presupuesto de la entidad que consolida su alianza público privada y que materializó su Gerente Zonal Rodolfo Pérez Olavarría.

Con más de 220 mil usuarios en 2014, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) es el principal referente de las expresiones artísticas de la comuna y región, consolidándose –a través de sus iniciativas y proyectos- como uno de los centros más importantes del país.

Los recursos aportados por Saesa permiten configurar uno de los objetivos permanentes del Plan de Gestión de la CCPM y que busca incorporar en sus activos anuales ingresos de privados por un monto equivalente al 10% de la subvención aprobada por el Municipio ($250 millones).

Para hacer explícita esta alianza, durante esta mañana y de manera sorpresiva, se entregaron en las oficinas de Saesa tickets de acceso para las obras que se están desarrollando durante julio en los Temporales Internacionales de Teatro.


SAESA

En tanto, desde Saesa se informó que “tenemos un compromiso permanente con el desarrollo de la educación, que se materializa a través de programas propios como Liceos Eléctricos y Escuela con Energía, que desarrollamos anualmente. Sin duda las actividades culturales de la corporación apuntan a ese objetivo. Esperamos este año contribuir a que muchos estudiantes de Puerto Montt tengan la oportunidad de vivir el teatro”, dijo el gerente zonal Rodolfo Pérez.

DIRECTOR CCPM

En tanto, el Director Ejecutivo de la CCPM, Marcelo Utreras, afirmó la decisión adoptada por la empresa permite avanzar hacia una idea de gestión plenamente vinculada con los privados, lo que fuera una las principales falencias históricas de la institución.

“La alianza con las empresas es fruto de la confianza y de la calidad de los procesos que impulsamos, con fuerte impacto público en la región y en el país, con permanente presencia de medios de comunicación informando de nuestras actividades y con miles de personas que se acercan a nuestros centros para ser parte de espectáculos de alto nivel artístico”, agregó.
Seo Services