Agencia de Área Osorno cuenta con 336 millones para este proceso


  • INDAP Los Lagos inició concurso de inversiones para pequeños productores agrícolas
    La iniciativa está dirigida a usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), quienes podrán optar a cofinanciamiento para la concreción de emprendimientos silvoagropecuarios, que permitan a los agricultores mejorar su producción. En la Región de Los Lago se destinaron dos mil 082 millones de pesos para este concurso.

Recursos destinados al desarrollo de emprendimientos silvoagropecuarios de los pequeños productores, usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), de la región de Los Lagos, son los que están actualmente en proceso de concurso en la Agencia de Área Osorno de INDAP y que forma parte de las iniciativas de la institución para apoyar a la agricultura familiar campesina.

El concurso de Inversiones PRODESAL 2015, que se inició el 20 de julio y que estará abierto para su postulación hasta el 28 de agosto del presente año, tiene como finalidad apoyar, a través del cofinanciamiento, proyectos para el desarrollo de la actividad agrícola. De esta manera, INDAP hace entrega del 90% de los recursos requeridos, mientras que los usuarios aportan con el 10% restante.

Pueden postular a este concurso todos aquellos usuarios de INDAP que pertenezcan al PRODESAL, en los segmentos 1 y 2; es decir, aquellos agricultores cuya producción es para autoconsumo y subsistencia y los pequeños excedentes son comercializados (segmento 1) y aquellos que, además de la producción de consumo familiar, logran una producción mayor de excedentes que les permite ser vendidos en el mercado.

A este proceso se puede postular de forma individual o asociativa. En el caso de postular individualmente, explicó el Director de INDAP en la Región de Los Lagos, Enrique Santis, los agricultores podrán optar a un monto de hasta 22 Unidades de Fomento (UF) y en el caso de postular de forma asociativa podrán recibir hasta 53 UF.

INDAP destinó al Área Osorno 336 millones 831 mil pesos para este concurso, mientras que en la Región de Los Lagos, en su totalidad, se entregarán dos mil 082 millones para esta iniciativa. “Nuestro objetivo, como institución, es que la agricultura familiar campesina cuente con las herramientas necesarias para poder mejorar su calidad de vida, que es uno de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet. Este concurso va en esa dirección, queremos que nuestros usuarios puedan superarse, que logren a través de sus proyectos mejores producciones”, expresó Enrique Santis.

El concurso de Inversiones PRODESAL 2015 se está efectuando de manera simultánea en la región, se inició con el Área Osorno y, posteriormente, se irán sumando las agencias de Purranque, Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Ancud, Quemchi, Castro, Chonchi, Quinchao, Quellón y Chaitén.
Seo Services