Alcalde paredes recibió en Puerto Montt a Brochico, mascota oficial del Mundial Sub-17


  • Con un clima festivo, la autoridad comunal junto a representantes regionales recibieron a la Mascota oficial del Mundial Sub-17. Posteriormente, Brochico visitó el Mercado Municipal Presidente Ibáñez y se reunió con niños en la Escuela Nueva de Alerce.

Puerto Montt, 25 de julio de 2015.- A tres meses del puntapié inicial del Mundial de Fútbol Sub - 17, “Brochico”, la mascota oficial del certamen, visitó el Municipio y la ciudad como un primer apronte de lo que será esta importante cita deportiva. En la ocasión, el alcalde Gervoy Paredes, en compañía del intendente subrogante Juan Carlos Gallardo, seremi de deportes Miguel Arredondo, concejal Leonardo González y el Comité organizador local, compartieron una grata reunión en el frontis del edificio consistorial.

La primera autoridad comunal destacó la presencia de Brochico y le dio una cordial bienvenida.

"Queremos dar la bienvenida a Brochico, nuestra mascota oficial. Le damos la bienvenida a una ciudad maravillosa, tal vez con un clima no muy bueno pero nosotros usamos el clima como una oportunidad, y somos la sede más austral del mundo", dijo.

Además, la autoridad comunal señaló como definieron la adquisición de entradas para niños de la comuna. “Como municipio se adquirirán 3 mil abonos que serán repartidos a los niños vulnerables de los colegios municipales de la ciudad, para que tengan la oportunidad de asistir y ver a estas futuras estrellas a nivel mundial", señaló.

Así mismo Paredes destacó el número de abonos vendidos para la cita deportiva, transformando a la sede de Puerto Montt como la que ha vendido más abonos. “A partir de hoy, hay un antes y un después, en el sentido de que estamos unidos en pos de que seamos la mejor sede del Mundial Sub-17, para ello señalamos que somos la sede que más abonos ha vendido y seguiremos siéndolo”.

Por su parte el seremi de deportes, Miguel Arredondo, señaló que “estamos bastante contentos poder recibir un hito más en el camino al Mundial Sub-17. Estamos a 86 días de esta importante cita planetaria, donde el 6 de agosto será el sorteo de grupos y el 8 recibiremos la visita de las delegaciones. Estamos en tierra derecha para el Mundial y esperamos tener una gran fiesta deportiva, que es lo que se merece la comuna y la región."






RECORRIDO

Posteriormente, la caravana mundialera se dirigió hasta el Mercado Municipal Presidente Ibáñez, donde Brochico acompañado del alcalde Gervoy Paredes, recorrió este importante lugar y compartieron con locatarios y vecinos, quienes los recibieron con mucho afecto y esperanzados de que el seleccionado nacional de fútbol, tenga una brillante participación en esta cita futbolística mundial.

Finalmente, la mascota oficial del Mundial Sub-17 se dirigió hasta la Escuela Nueva de Alerce, lugar en el cual fue recibido con gran afecto por parte de jugadores de la Escuela de Fútbol de Alerce, con quienes compartió juegos y actividades.
Seo Services