Atención Jurídica gratuita se ofrece a la comunidad


  • Universidad Santo Tomás abre sus puertas a la comunidad para dar orientación jurídica gratuita en materias de Derecho de Familia y Derecho Civil los días jueves desde las 15:00 a las 17:00 horas.

Dar asesoraría gratuita y de calidad a las personas que no cuentan con recursos económicos para realizar consultas en forma particular es el principal objetivo de la Clínica Jurídica que ofrece la Escuela de Derecho de Universidad Santo Tomás los días jueves de 15:00 a 17:00 hrs.

El apoyo y orientación jurídica, está a cargo de los alumnos de quinto año de la Escuela de Derecho, quienes son supervisados por la Abogada y Coordinadora, Srta. Isabel Bascuñan Lillo y las atenciones se enfocan especialmente en áreas como Derecho de Familia y Derecho Civil.

Esta iniciativa nace a partir de las experiencias obtenidas durante años en los operativos sociales organizados por la Universidad Santo Tomás en distintas localidades de la provincia de Llanquihue, tales como Alerce, Isla Maillen, Llanquihue, Dalcahue, Calbuco, entre otros, en las que han participado activamente alumnos de distintas carreras como medicina veterinaria, enfermería, trabajo social y alumnos de la carrera de Derecho, quienes han adquirido una destacable experiencia en el área jurídica respondiendo a las consultas de la comunidad en diversas materias legales, tales como, Ley del Consumidor, pensiones alimenticias, herencia, posesiones efectivas, regularizaciones de bienes raíces, etc.

Por ello, esta Clínica Jurídica responde al compromiso adquirido por los estudiantes en base al espíritu y sello Santo Tomás inspirados en la solidaridad y el servicio a la comunidad con profesionales preparados con una sólida base ética inspirada en principios y valores, con un pleno conocimiento del sistema jurídico nacional e internacional, de la legislación y la correcta aplicación de ésta.

Todo esto enfocado en cumplir fielmente con el plan de estudio de nuestros futuros abogados para que puedan desarrollarse adecuadamente en los diversos sectores y áreas, tanto pública como privada, que demanden de sus servicios.

Interesados en mayor información y solicitud de horas deben comunicarse al correo electrónico ibascunan@santotomas.cl.
Seo Services