Comenzó instalación de nueva carpeta sintética del Estadio Chinquihue


  • Las obras que comenzaron hoy, están a cargo de la empresa Co-Creation Grass Chile Ltda. y tendrán un plazo de ejecución de 45 días.
 
Puerto Montt, 20 de julio de 2015.- En terreno el alcalde Gervoy Paredes  chequeó el inicio de  las obras de reposición e instalación de la nueva carpeta de pasto sintético en el Estadio Chinquihue, de  cara al inicio del próximo Mundial Sub-17 Chile 2015, el próximo mes de octubre. 

De esa manera, el alcalde Gervoy Paredes explicó que con estas acciones se cumple con un aspecto fundamental para concretar en los plazos requeridos, los trabajos que doten al reducto coliseo puertomontino de los elementos técnicos y medidas reglamentarias para el desarrollo de este campeonato internacional, donde la comuna alojará en total siete encuentros deportivos.  

"Hoy día hemos dado comienzo a lo que significa levantar la carpeta sintética para su posterior cambio, por parte de la empresa que se adjudicó las obras, que es la misma empresa encargada de las carpetas de las canchas Antonio Varas y Viejos Cracks. La carpeta sintética ya está en el país y en los próximos días llega a la ciudad, así que por lo tanto dentro de los próximos 45 días, tenemos instalado el pasto con estándar FIFA y tendríamos todo listo para el mundial Sub-17”, dijo.

“Simultáneamente comienzan también las obras civiles que son obras menores, que hay que realizar en el maravilloso Estadio Chinquihue, que va a quedar mucho mejor con el cambio de carpeta y con todos los arreglos que se van a  realizar", aseveró.


Así mismo, el alcalde Paredes se refirió al estado de avance de las canchas que se usarán como centros de entrenamiento, durante el campeonato Mundial Sub-17.

"Estamos avanzando con mucha rapidez con el tema de las canchas de entrenamiento Antonio Varas, Viejos Cracks y Alerce. La lentitud es únicamente por el clima, sin embargo al final del día creemos que estaremos muy justos, pero vamos a tener nuestros estadios", sostuvo la autoridad. 

Por su parte Sebastián Espinoza, constructor civil de la empresa Co-Creation Grass Chile Ltda. a cargo del retiro e instalación de la carpeta sintética del Estadio Chinquihue, comentó. "Vamos a comenzar con el retiro de la carpeta existente, donde las máquinas comenzaron a trabajar hoy con un plazo de 45 días; si no hay mayores problemas con el clima, podríamos terminarlo en ese plazo, entregándose la carpeta que está completamente utilizable, que cuenta con certificación FIFA hace muchos años”.

Según se indicó, el factor determinante para adjudicar el proceso de intervención del Estadio, fue que el plazo de entrega de la ejecución del servicio, considerando el plazo de contratación fijado por Fifa para estar en condiciones de ser entregado al Comité Organizador Local, es el próximo 15 de septiembre.

Finalmente, cabe mencionar que durante esta semana se adjudicarán las obras de ingeniería y la instalación de la nueva luminaria para completar el proceso de intervención integral del Estadio Chinquihue.
Seo Services