Museo Mirador abrió muestra científica en Puerto Montt


  • Visitantes podrán conocer la gran similitud entre el código genético de la mosca del vinagre y el del ser humano.

Puerto Montt, 21 de julio de 2015.- Con 21 módulos en los que se explica de manera simple y entretenida la relación dinámica entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos, autoridades regionales, comunales y de educación inauguraron la muestra “Genes, las Instrucciones de la Vida”.

La actividad –organizada por el Museo Interactivo Mirador y el auspicio de la Dirección de Educación Municipal, DEM-, se encontrará abierta de forma gratuita a partir de hoy y hasta el 13 de agosto en el Liceo Andrés Bello, ubicado en Magallanes 397.

La iniciativa busca convertirse en un espacio de interacción para niños, niñas y adolescentes en una experiencia que une el conocimiento, la sorpresa, el descubrimiento y el juego, aportando con una potente herramienta de apoyo para la enseñanza formal, y que a su vez es una excelente instancia para que las familias compartan y aprendan.

El intendente regional (s), Juan Carlos Gallardo, señaló que “el hecho de que el MIN esté acá nos permite ir en función de lo que ha dicho la Presidenta, que es la igualdad en el acceso, en este caso, a las ciencias y al conocimiento. Esperamos que vengan familias de las comunas vecinas de Los Muermos, Calbuco y Maullín, entre otras”.

Valeria Vera, directora de Educación de Museo Interactivo Mirador, explicó que la exposición busca incentivar el conocimiento a través de la exploración en los diversos niveles científicos.

La muestra es de exploración libre, por lo que no hay mediadores, porque la idea es que la persona se aproxime a los módulos y experimente. Cada módulo muestra un fenómeno. La idea es provocar y que la persona salga muy curiosa respecto de esta disciplina y otras afines”.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, recalcó que “Genes, las Instrucciones de la Vida”, permitirá incentivar el estudio de las ciencias en los alumnos.

“Valorar este aporte del MIN a través de esta muestra hasta Puerto Montt. Permitirá que nuestros niños se motiven en el estudio de las ciencias. Vamos a hacer un esfuerzo como DEM para traer la mayor cantidad de alumnos posible. Recordar que esta muestra está abierta a colegios subvencionados y particulares”.

CIENCIA

Quienes asistan, podrán buscar respuestas: ¿dónde está el ADN?, ¿En qué consiste la clonación? o ¿Qué es el código genético? Además, conocerá interesantes datos como la gran similitud entre el código genético de la mosca del vinagre y el del ser humano.

En la jornada inaugural también participó el director provincial de Educación, Cristian Calisto, junto a los concejales Eduardo Matamala y Héctor Ulloa.

HORARIOS

Horario Vacaciones de invierno, martes 21 al sábado 25 de julio
10.30 a 13.00 y de 14.30 a 17.30 horas
Domingo 26 de julio cerrado

Horario desde el 27 de julio al 13 de agosto
Lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.30 horas
Sábados 15.00 a 18.00 horas
Domingos: cerrado

Los colegios particulares subvencionado y particulares deben inscribirse a través de los teléfonos 2261452 o 2482689 de la Dirección de Educación Municipal.
Seo Services