Preparan actividades para la semana de la lactancia materna


Con la selección de las mejores piezas fotográficas que representan el acto de amamantar, en el marco del “Concurso Fotográfico Lactancia Materna”, ya se comienzan a delinear las primeras acciones de la próxima Semana de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto.

Un comité integrado por profesionales de los Servicios de Salud Osorno, Del Reloncavi, Chiloé, Fundación Integra, JUNJI, las Universidades Santo Tomás, Universidad San Sebastián, de Los Lagos, Universidad Austral, y la Seremi de Salud (s) Teresita Cancino, seleccionaron las piezas fotográficas, de un total de 50 enviadas, que mejor representan el acto de amamantar y que serán premiadas en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.

El concurso fotográfico se dividió en tres categorías, madre con hijos menores de 6 meses, madres con hijos entre 6 y 12 meses y madres con hijos de 1 año en adelante.

De acuerdo a los señalado por la encargada de Lactancia Materna, la nutricionista Angélica Vargas, “es un concurso que pretende potenciar la lactancia materna como el alimento ideal para los recién nacidos y lactantes, beneficios que trascienden a las madres, la sociedad y el medio ambiente”, explicó.

Cabe señalar que este año el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Amamantar y Trabajar: Hagamos que sea Posible”, con el desafío de mejorar las prácticas de la lactancia en los lugares de trabajo asociados a la protección de los derechos de las mujeres y los niños.


Leonardo Díaz Bouquillard
Comunicaciones
Seremi de Salud X Región
Seo Services