Encuentro acústico contó con el talento de jóvenes cantantes en Puerto Montt

 
  • Iniciativa fue organizada por el grupo Voces USS y buscó amenizar el término del semestre al ritmo de la música nacional e internacional.
 
Ad portas de salir de vacaciones de invierno, los estudiantes de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt se reunieron en dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles para participar de un concierto acústico que contó con diversos talentos de la sede local.
 
La actividad, organizada por el grupo Voces USS, buscó generar un espacio musical entre los universitarios, además de una instancia para amenizar la atmósfera estudiantil, considerando las extensas jornadas de estudio previo a los últimos exámenes al término del primer semestre académico.


 
"Nos parece sumamente positivo que los jóvenes puedan crear espacios de vida universitaria, compartir sus talentos e incentivar la música entre la comunidad estudiantil. A través de esta actividad queremos iniciar próximamente un taller de canto que derivaría más tarde en un festival de música donde podrán continuar mostrando sus aptitudes y habilidades vocales", indicó Francisco Muñoz, director de Asuntos Estudiantiles.
 
Para Felipe Rogel, estudiante que participó del concierto, la iniciativa resultó exitosa y entretenida. "Fue algo novedoso, una experiencia muy agradable que sirvió para fomentar nuevos lazos y conocer gente con intereses similares. La idea es que se puedan sumar más estudiantes, porque hay mucha gente talentosa. Además, sirvió para des estresarse y salir de lo cotidiano en medio de tanto exámenes o certámenes finales", indicó el futuro tecnólogo médico de la sede universitaria.
 
De acuerdo a la Dirección de Asuntos Estudiantiles se espera que en el futuro los jóvenes puedan participar de un concurso personificando a un artista de su elección, al igual como lo hicieron diversos artistas que participaron del programa "Mi Nombre Es", transmitido hace algunos años por Canal 13.
Seo Services