Dos amnésicos buscarán su destino en la obra «Aquí va a pasar algo» este miércoles en los Temporales Teatrales


A las 19 y 21 horas

Dos amnésicos deberán ir construyendo su identidad y superando las vicisitudes de la vida en una verdadera aventura de saber quiénes son en la obra “Aquí va a pasar algo” que la Compañía Zanguango (España) presenta este miércoles a las 19 horas ($1.000 pesos) y 21 horas (liberada) en el Diego Rivera, en el marco de los Temporales Teatrales. Todo espectador.

Con la autoría de Miguel Muñoz, Miguel Garcés y Txubio Fernández y la dirección de Miguel Muñoz, el montaje de 80 minutos será puesto en escena gracias al elenco conformado por Elenco Miguel Garcés y Txubio Fernández.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 230 artistas provenientes de Chile, España, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay, ofreciendo un total de 101 funciones.

RESEÑA

Dos individuos que han perdido la memoria se ven obligados a reinventarse, a construirse una personalidad en cada momento. Dos personajes a la búsqueda de los rastros que les den pistas sobre quiénes son, en un ejercicio de imaginación y reivindicación del juego como eje de sus vidas.

Un espectáculo cómico- poético, que te emocionará y te hará vivir situaciones hilarantes con las que, inevitablemente, te vas a sentir identificado.

"AQUÍ VA A PASAR ALGO”
COMEDIA (España)


Por Leopoldo Pulgar (Periodista Teatro Nacional Chileno)

Perfil del montaje: A través del juego de la imaginación, dos hombres intentan rastrear la memoria perdida, construyendo distintas personalidades con los fragmentos que van encontrando.

En qué fijarse: En cómo el recurso del juego y la risa, rasgo esencial en el ser humano, se transforma en sólido vehículo de comunicación con la realidad y su entorno.

Para conversar después: Cuál es la escena de la obra que mejor se asocia a la vida real; qué te parece el ambiente escenográfico abarrotado de la obra; comenta sobre las diferencias o coincidencias de la creación colectiva y la creación individual.
Seo Services