Corporación Cultural invita a disfrutar de actividades este fin de semana


En la Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1. Audiciones para el Coro Juvenil de Puerto Montt, viernes 31 de julio entre las 17 y 18 horas en la Casa del Arte Diego Rivera.
La audición buscará a jóvenes en las cuerdas de sopranos, contra altos, tenores y barítonos para incorporarse al trabajo anual que se desarrolla con los voluntarios e interesados que conforman el conjunto coral y que incluye conciertos, giras y prácticas sistemáticas.
Las audiciones se realizarán en el Teatro Diego Rivera. Para mayores detalles los interesados deberán contactarse al corojuvenildepuertomontt@gmail.com o al fono (065) 226 18 36 - 227 58 85.


2.- Taller de Yoga para no iniciados a cargo de la instructora Sonia Johnson, sábado 1 de agosto a partir de las 11 horas en la Casona del Parque La Paloma. Valor $1.500 por sesión.
Especial para no iniciados y destinado sobre todo al control del estrés y de cuadros de angustia y ansiedad se realizará, a partir del 30 de noviembre, el taller de Yoga en la Casona Cultural del Parque La Paloma, para lo cual se encuentran abiertas las inscripciones para todos los interesados. El taller tiene por objetivo entregar el entrenamiento y concentración a los participantes para lograr equilibrios psíquicos y físicos, creando una armonía virtuosa con el yo interior.


3.- Función infantil “El Rey León 3”, domingo 2 de agosto a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
La diversión reina en esta nueva película en al que Timón y su simpático amigo Pumba son los grandes héroes de la Sabana. El Rey León 3 nos traslada al pasado, antes de que comenzase la historia de Simba, e incluso mucho más atrás. En esta nueva comedia de aventuras, Timón y Pumba descubrirán sus orígenes, cuándo se conocieron y cómo ayudaron a Simba a salvar el Serengeti. Su historia incluye algunos de los grandes momentos de El Rey León, que ahora resultarán un poco diferentes desde su punto de vista. Por ejemplo, sorprenderá conocer la verdad sobre cómo se desarrolló el trascendental momento en el que Simba fue presentado al reino animal.


4.- Concierto del cantante argentino Abel Pintos, domingo 2 de agosto a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entradas 20 mil, 25 y 30 mil pesos.
Luego de siete presentaciones en el Estadio Luna Park -totalmente agotadas- en las que mostró el disco “Abel” y con 40 mil personas coreando sus canciones, el artista más importante de la escena musical transandina, Abel Pintos, llega a Puerto Montt en el marco de su gira por nuestro país. Con el apoyo de la Corporación Cultural y la producción de La Oreja, el concierto tiene entradas a la venta con un valor de $20 mil, $25 mil y $30 mil pesos, que pueden adquirirse en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera y en Falabella (a través de Ticketek).
Para la presentación en Puerto Montt se espera un lleno total del recinto por parte de sus seguidores.


5.- Inauguración exposición del Museo Nacional de Bellas Artes, jueves 6 de agosto a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
“Pintura y Representación en Chile. Construcciones, lenguajes y narrativas” es el título de la exposición con la que el Museo Nacional de Bellas Artes y Fundación Itaú, llevan a cabo su Programa de Itinerancia 2015 que contempla las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco y Concepción, realizando un recorrido desde el extremo sur de nuestro país de 26 obras pertenecientes a la colección del MNBA.


6.- Exposición “Ecce mulier: he aquí la mujer” de Camila Ottesen y Claudia Ordóñez, abierta hasta el 16 de agosto en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La obra está asentada en la representación y la reconstrucción de la mujer histórica, deviniendo la identidad desde una femineidad armada y, considerando que en el acto de la conquista está la consciencia de la mujer. E identificando la conquista como cualquier logro a través de una operación combativa, social o afectiva. Es en la consideración de estos elementos que la cota de malla trabaja como un significante de múltiples significados, siendo un paradigma de lucha y defensa, de masculinidad y devoción, de envestidura y servilismo.


7.- Último fin de semana de la exposición “Pinceladas contra viento y marea”, abierta en la Casona Cultural del Parque La Paloma hasta el 2 de agosto.
El reflejo sustantivo de la vida cotidiana y lo paisajes naturales y humanos que definen la identidad de una zona del país, es lo que muestra la selección de obras que integran la itinerancia del Concurso Nacional de Pintura “Pinceladas contra Viento y Marea 2014”. La exposición colectiva, que tiene entrada liberada, estará abierta hasta el 31 de julio y cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, reuniendo las mejores obras hechas llegar por los concursantes tras el llamado que hiciera la Corporación Cultural de Talcahuano y el municipio de esa ciudad y que fueran seleccionadas en 2014.
Seo Services