«Brindaremos todo nuestro apoyo para fortalecer el periodismo organizado»


Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes
  • En el encuentro se acordó efectuar distintas actividades como talleres y capacitaciones en beneficio del gremio de los periodistas.
El Presidente Regional Sur del Colegio de Periodistas, Eduardo Ríos, visitó al seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, con el fin de demostrar su interés por trabajar en conjunto y fortalecer el periodismo organizado en la zona.

Al respecto, Francisco Reyes, destacó que “durante el encuentro manifesté mis mayores respetos a la actividad gremial y espero poder aportar al fortalecimiento de distintas organizaciones y entre ellas a los periodistas. En ese sentido, ya acordamos iniciar distintas gestiones en conjunto como talleres y capacitaciones que permitan consolidar con mayor fuerza en toda la Región de Los Lagos el periodismo organizado y apoyar las condiciones del pluralismo informativo”.

Cabe destacar que el actual seremi de Gobierno, de profesión Periodista, fue uno de los principales gestores en la creación de la organización denominada Círculos de Periodistas de Osorno y luego de la recuperación del Consejo Regional de Osorno del Colegio de Periodistas de Chile, asumiendo después como prosecretario nacional de la Orden.
Seo Services