Niños de Puerto Varas celebraron el Día Mundial del Agua 2014


  • >Más de cien pequeños del Jardín Infantil Heidi participaron de la actividad orientada a promover el cuidado del recurso hídrico.

Puerto Varas, viernes 21 de marzo de 2014.- Con el fin de crear conciencia en torno a la importancia del agua para el desarrollo de las personas y la producción de alimentos, el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR), celebró en Puerto Varas el Día Mundial del Agua 2014: “Agua y Energía”, cuyo lema anual tiene por objetivo promover la seguridad energética y el uso sostenible del vital elemento.

La actividad se desarrolló en el Jardín Infantil Heidi, donde participaron más de cien niños, junto a los docentes y apoderados, la que estuvo encabezada por la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín.

En la oportunidad la autoridad del agro explicó la creciente necesidad por contar con el vital elemento, su calidad, contaminación y escasez. “Como Ministerio de Agricultura, a nivel regional estamos impulsando diversas iniciativas por proporcionar de agua a las familias del sector rural, a través de la Comisión Nacional de Riego y de INDAP, que son dos servicios con programas que permiten financiar obras para que nuestro campo cuente con agua de riego y para bebida animal, traducido en más y mejores productores en la mesa de los chilenos”.


En la ocasión, los profesionales explicaron a la comunidad la creciente necesidad de cuidar el agua y la relevancia que tiene este recurso para el desarrollo de la actividad agrícola del país, especialmente en la actual condición de escasez hídrica que ha afectado durante los últimos años.

Los menores desfilaron entusiastas por el jardín con pancartas que hacían un llamado a ser responsables en el cuidado del agua y además, regaron las plantas del establecimiento educacional y su entorno. Finalmente, el corpóreo de la campaña “Yo Cuido el Agua”, llamado Rigoteo premió a los niños con dulces y globos por participar de la jornada.

La CNR destacó que la promoción del cuidado del recurso hídrico debe comenzar en la infancia, ya que esto contribuirá a asegurar la disponibilidad del agua en el futuro para los cultivos y, por lo tanto, para la producción agrícola.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua.


Mauricio Valenzuela M.
Gabinete
Seremi de Agricultura
Seo Services