Interesante y entretenido panorama de actividades ofrece la Corporación Cultural para este fin de semana


Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:

1.- Presentación de la banda “Santiago Beatnik”, viernes 28 de marzo a las 21 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego rivera. Entrada $1.000 pesos.
La presentación se enmarca en los denominados los Viernes Acústicos que se vienen desarrollando desde enero por parte de la Corporación Cultural de Puerto Montt, que busca dar espacio a los jóvenes valores de la música para impulsar sus incipientes carreras o apoyar la difusión de trayectorias más consolidadas. Su presentación en nuestra ciudad se espera que tenga el formato de lo realizado por los artistas con su proyecto “Radio Relicta”, un programa realizado en el bar Marabú de Las Condes, en donde mezclaron conversación, poesía y música en vivo. Santiago Beatnik es una banda chilena cuya principal característica es su interés por abordar nuevos escenarios, entre los que destacan las cárceles, instituciones educacionales, hospitales psiquiátricos u hogares de ancianos.


2.- Exposición “Materia, Espacio y Nostalgia”, abierta hasta el 20 de abril en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra aborda la interpretación de la existencia a través del sentimiento de la melancolía –que surge como la frustración del ser en torno a la soledad en la cotidianidad de la vida- que no está conscientemente inscrita en el pensamiento de la gente. Un existencialismo que busca refugiarse en los colores y formas para definir el espacio social, la ciudad y la naturaleza, construyendo con ello un lenguaje poético y lleno de significados profundos para quien contempla el desarrollo de este estilo de arte, que se exalta y se contrapone al mismo tiempo haciendo uso extenso de la analogía figurativa. Un trabajo de Bustamante que se ha encargado de investigar y reformular plásticamente los imaginarios culturales, los contextos históricos, las dificultades de la identidad y los factores políticos.


3.- Función infantil con la película “UP!, una aventura de altura”, domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Llena de risas, giros inesperados y un guión hecho para disfrutarlo de principio a fin es lo que resume la comedia “Up, una aventura de altura”, que se exhibirá en el marco del ciclo infantil que se extenderá todo el 2014 gracias al convenio entre la Corporación Cultural y la Caja de Compensación La Araucana. La película fue ganadora del Premio Óscar a la Mejor Película de Animación 2009 y relata la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida –y el de su fallecida y amada esposa- al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.
Lamentablemente, el personaje descubre que, sin quererlo, ha sumado a la travesía a quien se convertirá en su peor pesadilla: un súper optimista niño explorador de 8 años llamado Russell.


4.- Exposición “Horizonte Aparente” en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada. Abierta hasta el 7 de abril.
La posibilidad de expandir los límites del grabado, más allá de la lógica de la técnica, es uno de los fundamentos que da vida a la exposición “Horizonte Aparente” que las artistas Yahanara Acevedo y Pamela Alliendes. Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra busca reflejar la experimentación de las artistas con diversos materiales, considerando la producción de imágenes únicas e irrepetibles formando así una paradoja respecto a la reproductibilidad como característica del grabado tradicional.


5.- Último fin de semana de la exposición “De Mar a Cordillera” del artista Mario Barrientos, Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada y abierta hasta el 30 de marzo.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el expositor trae su muestra tras dos años de trabajo en su taller, recorrido en el que fue plasmando una geografía natural y humana que alimenta su inspiración desde 1962 cuando, a los 17 años, desarrolló su primera exhibición pública en Puerto Montt. Considerado uno de los mejores acuarelistas del país, Mario Barrientos ha sumado premios a través de sus 52 años de carrera, con un talento que se exhibe en muestras o colecciones privadas de Chile, Argentina, Australia, Noruega, Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, España y Holanda.


6.- Inscripciones abiertas para los talleres de teatro destinados a niños y adultos de la actriz Natalia Alfaro, desde el 5 de abril en la Casona del Parque La Paloma.
Con el objetivo de desarrollar la personalidad y autoestima a través del teatro y utilizar el juego como medio de expresión y dimensión terapéutica, se abrieron las inscripciones para los talleres de teatro y expresión dramática que iniciarán sus clases el 5 de abril en la Casona Cultural del Parque La Paloma a cargo de la actriz Natalia Alfaro.
Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $10 mil pesos y una mensualidad de $20 mil pesos durante 3 meses, proyectan desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes y adultos, estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.


7.- Entradas a la venta para el concierto de la banda cubana Santo Solar, tributo a Buena Vista Social Club, jueves 17 de abril a las 21 horas en el teatro Diego Rivera. Valores de $5 mil, $7 mil y $10 mil pesos.
Un viaje al corazón de La Habana, a través de la música, el canto y la danza. Un espectáculo con intérpretes cubanos de primer nivel bajo la dirección musical de Reynaldo Capote.
La orquesta cubana Santo Solar interpreta lo mejor del repertorio de la legendaria y universalmente conocida Banda Buena Vista Social Club, en un concierto espectáculo con lo mejor del son, la salsa, la rumba, el bolero, entre otras sonoridades. Percusiones, vientos, cuerdas, voces y danza hacen del show una noche glamorosa, alegre y estéticamente hermosa. Las entradas estarán a disposición del público a contar desde el día viernes 28 de Marzo en el 2° piso del Teatro Diego Rivera (65 - 2275885) y en Épsilon Discos, Antonio Varas 629 (65 - 2262602).
Seo Services