Fosis realiza ceremonia de cierre del Yo Emprendo Semilla 2013


En dependencias del Centro Cívico de Hornopirén se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa Yo Emprendo Semilla (YES) 2013, el pasado jueves 20 de marzo.

El objetivo del YES es que hombres y mujeres cesantes, en busca de trabajo por primera vez o con ocupación precaria desarrollen un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, y puedan generar ingresos autónomos superiores o igual a los declarados al inicio de su participación en este programa.

La ceremonia de cierre en la comuna de Hualaihué, reunió a un total de 23 usuarios pertenecientes al programa Puente, Chile Solidario y familias del programa Ingreso Ético Familiar.

La Ilustre Municipalidad de Hualaihué fue el organismo ejecutor, contando con una inversión total de $12.650.000 en el territorio de Hualaihué.

Carlos Gómez Hofmann, jefe de programas del Fosis, contó que “Hualaihué siempre entrega nuevas oportunidades a su gente y hoy día estamos dando término a este proceso del Yo Emprendo Semilla que le permite a las personas más vulnerables poder desarrollarse, desenvolverse y enfrentar los distintos desafíos que tengan en su vida. Como Fosis tenemos el orgullo de poder darles ese empujoncito y aportar con un granito de arena para que ellas puedan salir adelante”.

El jefe del Departamento Social de la Municipalidad de Hualaihué, Darwin Mancilla, comentó que “el equipo municipal, que dirige nuestro alcalde Freddy Ibacache, extiende un saludo de gratitud, gratificación, de esperanza para que estas familias logren concretar estos diferentes emprendimientos con el fin de mejorar su calidad de vida”.

En cuanto a las proyecciones para este año, Mancilla, cuenta que “gracias a la gestión de la Municipalidad, hemos logrado conseguir 74 cupos de los cuales esperamos que más de 100 familias postulen”.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
comunicacioneshualaihue@gmail.com
Seo Services