Gobernador de Palena intensifica actividad con organizaciones sociales

CHAITEN, 18 de marzo 2014

  • Autoridad hizo un llamado a postular a recursos públicos para mejorar realidad de comunidades de la zona

El nuevo Gobernador de Palena, Miguel Mardones, aseguró que entre sus objetivos de gestión está fortalecer el funcionamiento de las organizaciones sociales de la provincia, ya que ellas permiten colaborar para que las comunidades puedan avanzar en el crecimiento y desarrollo de los habitantes del territorio de la provincia de Palena.

La autoridad recientemente designada para representar el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la zona, se encuentra desarrollando un extenso programa de actividades en terreno, reuniéndose con organizaciones y dirigentes locales para recabar antecedentes de las reales necesidades de los habitantes de la provincia.

Frente este desafío, el Gobernador de Palena, Miguel Mardones, hizo un llamado a las organizaciones sociales, como juntas de vecinos, pequeños agricultores clubes deportivos y de adultos mayores para optar a estos recursos públicos para fortalecerse, ya que según la visión de la autoridad, esta es la forma para lograr que las comunidades, aunque éstas pertenezcan a apartados sectores del territorio, puedan colaborar para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El Gobernador Miguel Mardones indicó en este sentido que una de las alternativas factibles de acceder es el Fondo Social Presidente de la República, dependiente del Ministerio del Interior, el que permite abordar iniciativas vinculadas a temáticas como equipamiento y mejoramiento de la infraestructura de sedes sociales puede recibir financiamiento hasta los 30 millones de pesos. El plazo para realizar las postulaciones vence el próximo 30 de abril.

Asimismo, indicó que espera reforzar el trabajo junto a entidades como la Seremi de Gobierno, a través del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) y de formación de dirigentes sociales.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services