Actores locales darán vida al Quijote de la Mancha en Puerto Montt


Obra teatral se presentará la primera semana de abril en la Universidad San Sebastián
  • Jóvenes actores de la Región de Los Lagos protagonizarán el primer capítulo del afamado libro de Cervantes.
 
Puerto Montt, miércoles 19 de marzo de 2014.- Uno de los grandes clásicos de la literatura mundial será presentado este jueves 03 de abril a las 20.00 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.
 
Se trata del famoso hidalgo Don Quijote de la Mancha. La obra, dirigida por Fernando Araneda, será interpretada por diversos jóvenes de la misma Universidad, además de otros actores pertenecientes al Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno, los cuales darán vida a los personajes del principal protagonista del libro de cervantes.
 
“Esperamos cautivar al público con una adaptación propia de este gran escrito. No es la obra completa, pero son pasajes insignes del libro y con los cuales aspiramos a generar sensaciones más que lograr la comprensión de la historia clásica”, comentó Araneda.
 
De acuerdo al director, la presentación de la obra será intensa y dinámica, por cuanto invita al público a conectarse con los personajes a través de una puesta en escena que incentiva la lectura mediante el teatro que se transformará en un espectáculo visual desde la actuación sobre las tablas.
Seo Services