Relevantes anuncios de Alcalde Gervoy Paredes en acto de inicio año escolar


Notable aumento en cobertura tendrá Atención Dental y Flota de Transporte Escolar
  • Mejoras en la Salud Dental y en sistema de Transporte Escolar se enmarcan en la continuidad de la política educativa de la actual administración municipal orientada a reimpulsar la educación pública.
Puerto Montt, 31 de Marzo.- Un significativo incremento en la cobertura de la salud dental y en el sistema de transporte escolar para los estudiantes de establecimientos municipales, anunció el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en la ceremonia de Inauguración del Año Escolar Municipal 2014.

La máxima autoridad comunal, Gervoy Paredes destacó que estas medidas se encuadran, junto a la entrega gratuita de útiles y mochilas, en una política orientada a otorgar un nuevo impulso a la educación pública.

“Ya le he entregado la instrucción a Secretaria de Planificación Comunal (Secplan) y el DEM, para incrementar nuestra flota de transporte escolar en 4 buses y minibuses nuevos, que nos van ayudar en sector de La Vara, Carretera Austral, Salto Chico y Salto Grande, destinado a mejorar la conectividad de nuestros estudiantes y a resaltar todo el progreso que hemos tenido en un año y medio”, subrayó Paredes.


Atención dental para estudiantes

Gracias a la renovación del equipamiento de la sala dental existente al interior del Liceo de Hombres Manuel Montt, gestada a través de un trabajo en conjunto entre la Red de Atención Primaria, el Departamento de Educación y el Centro de Padres del establecimiento en cuestión, se dará atención gratuita a más de 4 mil estudiantes de enseñanza media de los diversos establecimientos municipalizados de la Capital Regional.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Pablo Baeza apoyó la iniciativa municipal, orientada a reducir el gasto médico de las familias más vulnerables.

“Todo lo que tenga que ver con ayuda y a quitarle la mochila del gasto a la familias se agradece. Es una medida muy loable y significativa”, aseguró Baeza.
Cabe señalar que, una vez puesta en marcha la iniciativa, también podrán acceder a este beneficio todos aquellos estudiantes secundarios de Liceos Municipales que estén inscritos en algunos de los Centros de Salud Familiar de la comuna.

Nueva flota de buses

Las duras condiciones climáticas de Puerto Montt hacen imprescindible una flota de transporte gratuito, con amplia cobertura, que resuelva el traslado de los estudiantes, sin inconvenientes y en el horario adecuado a los establecimientos, sobreponiéndose al viento y frío del invierno.

Considerando esto, el Director de Educación Municipal, Ricardo Lanyon manifestó su satisfacción por los avances y anuncios que contribuirán a satisfacer la demanda existente.

“La compra de nuevos vehículos para transporte escolar es una tremenda noticia para muchas familias, ya que estamos conscientes que no damos abasto para la cantidad de niños que están en sistema”, reflexionó el Director del DEM.

Por esta razón, se mejorará la flota de buses amarillos. A los 20 buses disponibles en la actualidad, se sumará uno para Alerce, adquirido con Fondos de Revitalización, que será de uso exclusivo de las escuelas Kimun Lawal. Alerce Histórico y Los Alerces.

Además, el Alcalde Gervoy Paredes recalcó que durante el año 2013 se adquirió un bus, especialmente equipado para la Escuela Especial Los Eucaliptus, por un monto de 37 millones de pesos, que está siendo utilizado para trasladar a los estudiantes con capacidades diferentes del establecimiento.

Finalmente, con fondos municipales, se contempla la adquisición de cuatro máquinas nuevas, cuya inversión será de 128 millones de pesos, con lo cual se espera iniciar un proceso de renovación de la flota de transporte escolar.
Seo Services