«Jardín de Reos» se presentará de forma gratuita en Osorno y Puerto Montt gracias al Consejo de la Cultura y las Artes


  • El exitoso montaje teatral recorrerá el sur de Chile gracias al apoyo del CNCA a través de Fondart.

Tras una exitosa temporada en el Centro Cultural Matucana 100 de Santiago, el montaje “Jardín de Reos” recorrerá las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Una gira por el sur de Chile que incluye dos presentaciones en nuestra región: el 8 de abril a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural de Osorno y el 10 de abril a las 20:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

La obra es una reescritura del emblemático texto “Severa Vigilancia” de Jean Genet, que el dramaturgo chileno Luis Barrales ha adaptado. Protagonizada por Juan Pablo Miranda, Moisés Angulo y Nicolás Zárate, este montaje teatral revela el desconocido mundo de las relaciones humanas en un espacio donde la libertad es sólo un espejismo y el lenguaje el principal método de resistencia.

Argumento

En “Jardín de Reos”, las mujeres de los presidiarios reciben oscuras cartas donde se revelan desconocidos detalles de los crímenes de sus hombres y deciden dejar de visitarlos. El supuesto “autor” de las misivas se refugia en su celda junto a otros dos compañeros que lo protegen. Afuera todos piden su cabeza y el reo más temido de la cárcel asola sus paredes amenazándolos con matarlos de hambre.

La obra está recomendada para mayores de 14 años y la entrada es liberada.
Seo Services