Con gran éxito se dio inicio al primer curso de danza de la Universidad de Chile en Puerto Montt


  • En el marco de una alianza con el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Los Lagos, esta mañana se realizó el Taller de Técnica Contemporánea a cargo de la académica Francisca Morand.

PUERTO MONTT.- Esta mañana en la Academia de Arte Motus de Puerto Montt, se llevó acabo el primero de los 4 talleres que impartirá la Facultad de Artes de la U. de Chile gracias a una alianza de colaboración con el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos y que se extenderá por toda la semana.

“Esta actividad se enmarca en las celebraciones del mes de la danza que es en abril y que hemos preparado para la región. Por eso, estamos muy contentos con la participación y sobretodo con la motivación de todos quienes se inscribieron en este curso”, señaló Lorenzo Stuardo, director del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.


El Taller de Técnica Contemporánea es dictado por Francisca Morand, profesora especializada en danza y Premio Altazor de Artes Escénicas, Danza y Coreografía. El curso enfatiza la exploración, el diálogo, la reflexión y el análisis del cuerpo en movimiento, permitiendo comprender principios fundamentales de la danza contemporánea. Morand declaró que “existe un excelente grupo con el cual hemos podido trabajar muy bien. La danza es una disciplina de trabajo muy exigente y a través de ella nos conocemos a nosotros mismos, por lo que considero que este taller significará un gran aporte a quienes asistan”.

Aún quedan 3 talleres a realizarse en la Academia de Arte Motus y Academia de Danza Mónica Bustos de Puerto Montt y que se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, respectivamente.


Más información www.cultura.gob.cl/loslagos
Seo Services