Ballet Folklórico de Educación Municipal abre audiciones esta semana


  • Tradicional conjunto formador efectuará sus audiciones para recibir a nuevos estudiantes de la educación municipalizada.

Puerto Montt, 25 marzo de 2014.- Una importante convocatoria a los estudiantes de establecimientos educacionales municipales realizó el Ballet Folclórico de Educación Municipal, BAFEM, para integrar el cuerpo de danza que realiza diversas presentaciones en la comuna, el país y el extranjero.

Julio Tito Pizarro, alcalde subrogante de Puerto Montt, dijo que la organización cumple cuatro años de existencia el 1° de abril, y busca la promoción y difusión de “nuestras raíces más auténticas, mediante la formación artística de niños, niñas y jóvenes de la comuna de Puerto Montt. Esta iniciativa es muy importante desde el punto de vista cultural, ya que está siendo apoyada desde el Departamento de Educación Municipal para los estudiantes de la educación municipal”.

Enrique Figueroa, quien dirige artísticamente el grupo junto a Paulina Aburto, dijo que abrirá sus audiciones esta semana en dos jornadas, de acuerdo a un listado de establecimientos de educación municipal, básica y media.

“Las audiciones se realizarán en dos jornadas. La primera en la Escuela España, el 26 de marzo desde las 15.45 hasta las 18.00 horas. abierta a todos los niños de la enseñanza básica de nuestros establecimientos. La segunda jornada es para integrar al elenco propiamente tal y se desarrollará en el Liceo Isidora Zegers, el viernes 28, para los estudiantes de Enseñanza Media, desde las 15.45 hasta las 18.00 horas.”.

Adicionalmente, dijo, que el miércoles 26 en la Escuela España a las 17.00 horas se realizará la segunda parte de los estudiantes de Enseñanza Básica.

Figueroa indicó que este año, a solicitud del alcalde Gervoy Paredes, trabajarán en el aumento de la cobertura, sobre todo “en la Enseñanza Básica para incentivar desde los niveles más pequeños para que participen en esta actividad”.

Agregó que el Ballet Folclórico Municipal “representa a la ciudad en diversas actividades y en otros eventos a nivel nacional o internacional. Este año gracias, a la Corporación Cultural de Puerto Montt, además fuimos invitados al Festival Sentados Frente al Mar, donde pudimos mostrar el trabajo que hemos realizado durante estos 4 años de vida del Bafem”.

Para postular, expresó que hay que cumplir con una serie de requisitos para ingresar, pero destacó que lo más importante “es tener muchas ganas y una gran responsabilidad para poder participar en este elenco, a lo que después le sumamos las clases impartidas por las profesoras”.

El BAFEM, que depende de la Coordinación Educación Extraescolar del DEM, se inspira en la esencia del folklore chileno y latinoamericano recreando con diversas técnicas de danza en un variado repertorio, mezclando elementos tradicionales y de identidad nacional, representados en diversos escenarios de un espectáculo atractivo y de calidad artística.


REQUISITOS PARA POSTULAR


1º El proceso de audición se llevará a cabo durante dos días, según categorías.
2º Se solicita a los alumnos llegar con ropa cómoda (buzo y zapatillas).
3º Se exige puntualidad de aspirantes, pues se cerrarán las puertas 15 minutos después de iniciado en proceso de audición. No se permitirá el ingreso a quienes lleguen fuera del horario pre-establecido.
4º Se establece que sólo podrán ingresar al lugar de la audición los alumnos/as que adicionarán; padres y apoderados deberán esperar fuera.
5º La audición consta de dos momentos: Inscripción y Clase de evaluación.

Audiciones:
ENSEÑANZA BÁSICA: Martes 25, 15.45hrs. En Escuela España.
ENSEÑANZA BÁSICA: Miércoles 26, 17.00 hrs. En Escuela España.
ENSEÑANZA MEDIA: Viernes 28, 15.45hrs. En Liceo de Niñas.

ENSEÑANZA BASICA: Martes 25 a las 15.45 hrs.
GRUPO 1: Escuela Argentina, Escuela Arturo Prat, Escuela Angelmó, Escuela España, Escuela Miramar, Escuela Árabe Siria, Escuela de Cultura y Difusión Artística, Escuela Darío Salas, Escuela Melipulli, Escuela Bellavista, Escuela Alemania, Escuela la Colina y Escuela Marcela Paz.

ENSEÑANZA BASICA: Miércoles 26 a las 17.00hrs.
GRUPO 2: Escuela Cayenel, Escuela Chiloé, Escuela Anahuac, Escuela Libertad, Escuela Licarayen, Escuela Santa Inés, Escuela Rotario Pedro Bravo, Escuela Pablo Neruda y Escuela Padre Hurtado.

ENSEÑANZA MEDIA: Viernes 28 a las 15.45hrs.
GRUPO 1: Liceo Alerce, Liceo Andrés Bello, Liceo Comercial, Liceo Industrial, Liceo Manuel Montt, Liceo Miramar, Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, Liceo Politécnico Mirasol y Liceo Isidora Zegers.

Consultas a los mails extraescolar@dempuertomontt.cl y bafempuertomonttt@gmail.com
Seo Services