Rutas patrimoniales aparecen como nueva alternativa al desarrollo turístico local


El generar un interés masivo por el patrimonio cultural existente en la zona es uno de los objetivos del trabajo desarrollado por el Cluster Turismo de Intereses Especiales, es por ello que en el marco de las iniciativas desarrolladas durante el año 2010, una de ellas apuntó a la revalorización del patrimonio cultural como un activo turístico.

Ante esto, el Cluster TIE a través de la Corporación Turística de Frutillar, postuló al 2% del Fondo de la Cultura, adjudicándose esta iniciativa que permitirá diagnosticar la situación actual del turismo patrimonial, para luego crear 4 paquetes turísticos asociados a esta temática.
Es por ello que, diversos empresarios turísticos de la zona se reunieron en un desayuno informativo con tour operadores el pasado miércoles 9 de marzo en Santiago, precisamente para presentarles nuevos circuitos vinculados a la ruta patrimonial de la zona.

Al respecto, Viviana Guzmán gerenta del Cluster TIE señaló que “de esta forma pretendemos comenzar a abrir nuevos nichos, atrayendo la atención del turista nacional e internacional con nuevos elementos, como en este caso el turismo patrimonial, que en nuestra zona es bastante rico, sin duda puede ser una gran alternativa”, comentó.

Por su parte Cecilia Parada, presidenta del directorio de la Corporación de Turismo en Frutillar evaluó positivamente la actividad desarrollada en Santiago, hasta donde llegaron cerca de sesenta tour operadores, interesados en conocer esta nueva alternativa turística, que se pretende comenzar a trabajar en el corto y mediano plazo. “Los operadores turísticos se manifestaron muy interesados en comenzar a ofrecer nuestra ruta patrimonial, por lo que seguiremos realizando difusión e invitando al turista nacional y extranjero, para que sigan descubriendo y maravillándose con las bondades turísticas de nuestra zona sur”, explicó la presidenta de la Corporación de Turismo en Frutillar.

Cabe señalar además, que a la actividad llegaron representantes de importantes revistas especializadas en turismo tales como GAO y LA DEVI.


Cluster de Turismo de Intereses Especiales
Región de los Lagos
Ejercito 485, casa 3
fono: 252298
Seo Services