Alcalde Vásquez inaugura año escolar en Llanquihue


  • En las nuevas dependencias de la escuela Inés Gallardo Alvarado, se dio inició de manera oficial, al año escolar en esa comuna.

La actividad fue encabezada por el alcalde Juan Fernando Vásquez; el diputado (PS) Fidel Espinoza; los concejales, Francisco Vásquez y Roberto Alvarado, además del jefe del Departamento de Educación Municipal, Justo Lefián; y representantes de los establecimientos de la comuna.

En total son alrededor de 2mil estudiantes matriculados en el sistema municipal y cerca de 500 alumnos, inscritos en establecimientos particulares subvencionados, los que comenzaron sus actividades el pasado 3 de marzo.

En la ceremonia el alcalde Juan Fernando Vásquez, hizo un llamado a sus colegas profesores a desplegar el máximo esfuerzo durante este año, con el objetivo de mejorar el nivel educacional de esa comuna.



“No basta con inaugurar modernas escuelas con infraestructura de punta, si la educación que estamos entregando a nuestros niños no es buena. Es por eso que hago un llamado a la comunidad educativa en general, especialmente a los profesores a comprometernos con el futuro de nuestros estudiantes”, expresó el edil.

Por otro lado, la máxima autoridad de la comuna destacó la moderna infraestructura que posee la nueva escuela Inés Gallardo Alvarado –pronto a ser inaugurada de manera oficial- y cuya inversión supera los mil 600 millones de pesos, y anunció que a inicios del mes de abril, comenzaran las obras de reposición de la nueva escuela rural de Colegual Esperanza.

Finalmente el jefe del departamento de educación municipal, Justo Lefián, destacó la buena infraestructura que poseen los establecimientos de educación municipal de Llanquihue, y alabó el buen trabajo que realizan los profesores del sistema público.
Seo Services