Diputada Turres sobre proyecto que crea Tribunal Ambiental

Me preocupa que las sedes tengan problemas de accesibilidad


Tras su paso por el Senado y la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja la iniciativa sufrió una serie de modificaciones, entre ellas, el aumento a tres del número de tribunales en el país, los cuales se radicarán en Antofagasta, Santiago y Valdivia.

La diputada UDI Marisol Turres expresó su preocupación por lo que a su juicio sería un “problema de conectividad y acceso” en la iniciativa que busca instaurar el Tribunal Ambiental, el cual actuará como órgano de control jurisdiccional de las decisiones de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Sobre el proyecto que esta semana comenzó a ser estudiado en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, la parlamentaria del distrito 57 indicó que existe un claro problema de accesibilidad. “Me preocupa el emplazamiento de la sede sur en Valdivia, pienso que ésta debería ser radicada en una ciudad con mejor conectividad, con mejor acceso, como lo es Puerto Montt”, acotó.

En esa línea, Turres puso especial énfasis en que es fundamental que estos tribunales sean accesibles para todos los ciudadanos y comunidades, por lo que la conectividad de la ciudad donde se instalen las sedes es fundamental.

La iniciativa que se encuentra en segundo trámite en la Cámara Baja crea una nueva institucionalidad del medio ambiente, la cual se encargará de resolver las diferentes controversias administrativas que surjan en la materia.
Seo Services