Entregan implementos deportivos a escuelas y liceos


Coordinación Extraescolar DEM


  • 13 establecimientos públicos de la comuna de Puerto Montt fueron favorecidos con equipamiento para los talleres de sicomotricidad, que están dirigidos a preescolares y alumnos de primero y segundo básico.

Implementación para 13 establecimientos educacionales municipales de Puerto Montt hizo entrega hoy, en el Liceo de Hombres Manuel Montt, el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro.

El equipamiento para los talleres de sicomotricidad tuvo un costo de cuatro millones de pesos y fue adquirido por la Coordinación de Educación Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal (DEM), con recursos del Fondo de Mejoramiento de la Gestión Educacional, provenientes del Ministerio de Educación.

Los establecimientos favorecidos son Escuela Miramar, Escuela Licarayén, Escuela Melipulli, Escuela Rural Alerce, Escuela Las Camelias, Escuela Cayenel, Escuela Argentina, Escuela Alemania, Escuela Kimun Lawal, Escuela Darío Salas Escuela Lenca, Liceo Rural Las Quemas y Liceo Rural Piedra Azul.

Cada una de las escuelas y liceos recibió 200 globos, 6 bastones de madera, 1 set de palitroques, 2 túneles motrices para niños (carpas), 5 balones de esponja medianos, 6 mini vallas, 6 aros de Ula Ula, 4 tarros de pelotas de tenis, 6 balones de gimnasia rítmica, 4 balones de goma de 14 cms. de diámetro, 4 balones de goma de 16 cms. de diámetro, 6conos de 30 centímetros de altura, 2 colchonetas, 6 cuerdas para párvulos, 6 rollos de cinta.

El Director de Educación Municipal, Luis Peroti señaló que este equipamiento deportivo será de gran utilidad en los establecimientos educacionales, especialmente para los más pequeños que se están iniciando en el mundo del deporte y necesitan mayor atención para desarrollar su sicomotricidad.

Además, Peroti recalcó la importancia que tiene el deporte en los primeros años de vida de los estudiantes, especialmente en la actualidad, donde los niveles de sedentarismo han aumentado considerablemente, trayendo consigo consecuencias tan graves como la obesidad infantil.
Seo Services