En la ciudad de Puerto Montt se espera inmunizar a 43 mil personas


30 de marzo de 2011

Supervisaron aplicación de la vacuna contra la Influenza en Consultorio de Puerto Montt

Hasta el Consultorio Carmela Carvajal de Puerto Montt llegaron esta mañana la Seremi de Salud Mónica Winkler y el Director del Servicio de Salud Rafael Merino, para supervisar en terreno el avance del Plan de Vacunación contra la Influenza 2011 que en la región busca inmunizar a 174 mil personas de los diversos grupos de riesgo.

En la actividad, la Seremi de Salud Mónica Winkler destacó que la expectativa en la región es lograr el 95 % de vacunación “este año planteamos que las personas elijan vacunarse. Hay un tema de la responsabilidad ciudadana hacia uno, la familia y los vecinos porque las personas que están vacunadas estarán protegidas”.




Winkler hizo un llamado a vacunarse a las 174 mil personas de la región y las 82 mil en la Provincia de Llanquihue, que se esperan vacunar gratuitamente en postas, consultorios, centros de salud familiar y centros de salud privados “con esta vacuna trivalente que tiene el virus del AH1N1 (2009), AH3N2 y además Influenza B, por lo tanto es una vacuna de muy buen nivel que se almacena en una Central de Vacunas también de primer nivel, por eso esperamos una campaña muy exitosa”, explicó la seremi del ramo.

En tanto el director del Servicio de Salud, Rafael Merino, agregó que el llamado es a vacunarse con confianza, pues la vacuna es segura, “la calidad de éstas es de las mejores del mundo, por lo tanto la población tiene que acudir de forma segura, dándonos cuenta de que la vacunación es la mejor forma de prevenir enfermedades graves”, explicó.

Merino reiteró el llamado sobre todo a las mamitas embarazas a partir de la 13ª semana de gestación, los enfermos crónicos, lactantes y niños de 2 a 23 meses de vida y los adultos  mayores de 60 años, para que acudan a los consultorios y vacunatorios en convenio de todo el país, hasta el 31 de mayo.
Seo Services