Se realizará Foro Panel sobre proyecto de ampliación del Postnatal

Este jueves 31 a las 18:30 horas en Escuela España

Con la participación de la ex Ministra de SERNAM, Carmen Andrade, y la ex diputada y dirigenta sindical de la CUT, María Rozas, la organización de mujeres Construyendo Igualdad llevará a cabo un Foro Panel este jueves 31 a las 18:30 horas en la Escuela España de Puerto Montt, en el que se informará y debatirá acerca del Proyecto de Ampliación del Postnatal enviado por el Congreso hace un par de semanas al Congreso Nacional.

Para la organización Construyendo Igualdad, respecto al proyecto “nos preocupa que en éste las mujeres no seamos consideradas como sujetos de derecho, sino más bien como medio para la promoción de la lactancia materna en beneficio de los niños y niñas; como un instrumento”. Añadieron que también les inquieta que sea la renta de la madre la que discrimine la extensión del beneficio, “como si los hijos e hijas de las mujeres que ganan más no requirieran más tiempo de lactancia o bien, no tuvieran derecho a desarrollar el apego hacia sus padres. En definitiva, este proyecto lo que hace es crear hijos de primera y segunda categoría”. Para Construyendo Igualdad, también les preocupa que disminuya el fuero maternal que garantizaba que a la vuelta del trabajo la mujer no corría riesgos de perder el empleo un año tres meses después de nacido el bebé; ahora ese tiempo se reduce; “todo lo cual nos parece impresentable”, enfatizaron las organizadoras.

Esta es la segunda actividad de Construyendo Igualdad, organización que busca contribuir a la equidad entre los sexos en Puerto Montt, al pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, e incidir en la participación de las mujeres en instancias y escenarios de toma de decisión. De acuerdo a lo anterior, el Foro Panel sobre Postnatal se inserta en que la organización busca generar espacios de diálogo “sobre temas contingentes que nos preocupan como mujeres pero también como comunidad puertomontina. Hace un par de semanas debatimos sobre el aborto terapéutico y este jueves 31 lo haremos sobre el proyecto que busca ampliar el postnatal. Por eso invitamos a todos los puertomontinos y puertomontinas a esta actividad”, enfatizaron.

La actividad es abierta a todo público y tendrá lugar este jueves 31 de marzo a las 18:30 horas en la Escuela España ex n° 6 (Calle Rengifo 400, Puerto Montt).

Correo electrónico: contacto@construyendoigualdad.com
Seo Services