Puerto Montt comienza su participación en Feria de Cruceros de Miami


La 27º versión de Cruse Shipping Convention de Miami abrió sus puertas con más de 900 expositores entre los que se cuentan destinos turísticos, empresas portuarias compañías operadoras de cruceros, armadores y empresas de servicios.

Chile está presente con un stand institucional del país gestionado por Pro Chile, Turismo Chile y Sernatur en el que participan agencias de turismo, empresas portuarias y ciudades destino.
Puerto Montt, por décimo año consecutivo, está presente en la feria, considerada la reunión del rubro de turismo de cruceros más importante del continente. La participación de la comuna en Seatrade ha evolucionado durante los años, primero junto a los puertos, luego en el marco de consultora Chile gestión y actualmente al alero del stand corporativo de Chile.

Desde 2009, la representación de Chile en Cruise Shipping Miami tiene carácter oficial. Este año, la delegación nacional, compuesta por más de 30 personas, es encabezada por el Director Nacional de Sernatur, Alvaro Castillo, quien se mostró optimista en cuanto a obtener un repunte en el negocio de los cruceros para la temporada 2013.

En ese contexto, Castillo destacó dos aspectos que a su juicio son determinantes para mejorar la oferta del país hacia las empresas operadoras de cruceros.

Uno de ellos es la Ley, ya en vigencia, que establece descuentos en los pagos de servicios por faros y balizas y que permitirá a cada crucero un ahorro de hasta el 80% de ese pago de acuerdo a la cantidad de recaladas que realice en puertos chilenos.

El otro aspecto tiene que ver con el proyecto de ley, actualmente en discusión en el Congreso, que permitirá a los cruceros operar sus casinos en aguas territoriales. Se espera que la iniciativa sea aprobada por el Poder Legislativo durante este año.

Ambas modificaciones legales contribuirán a que Chile se convierta en un destino competitivo y atractivo para las empresas de cruceros.

“El carácter corporativo desarrollado por Pro Chile y Sernatur para la participación del país en este tipo de ferias, contribuye a otorgarle un sentido de mayor unidad y cohesión al país como destino. Puerto Montt es reconocido por contar con un puerto eficiente, con atractivos turísticos propios y aledaños y con una oferta de servicios amplia tanto para los visitantes como para los cruceros, y esos son, precisamente, los atributos que estamos mostrando en la feria”, explicó Manuel Gallardo, jefe de comunicaciones de la Municipalidad de Puerto Montt y uno de los representantes de la ciudad en Seatrade, junto con el encargado de la Oficinas de Relaciones Internacionales del Municipio, Ricardo Rebolledo.

Seatrade Cruise Shippin Convention permanecerá abierta hasta el jueves 17 de marzo.
Seo Services