La Marcha de los Pingüinos, en función gratuita en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue



Se inicia ciclo de cine mañana sábado a las 16,00 horas

Mañana a partir de las 16,00 horas será exhibida en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el parque Alto La Paloma, la cinta francesa “La Marcha de los pingüinos”, dirigida por Luc Jacquet y ganadora del premio Oscar al mejor documental en 2006.

Fue rodada en 2005 en La Antártica, y co-producida por National Geographic, habiendo obtenido reconocimiento mundial por la calidad del trabajo. Aunque ha sido concebido como un filme dirigido a los niños, lo disfrutan por igual los adultos, en especial los amantes de la naturaleza y de los animales y quienes se interesen por saber más de los pingüinos y la forma en que nacen, viven y se reproducen.

“La Marcha de los pingüinos” narra el extenso y épico viaje anual del pingüino emperador desde las frías aguas que habita hacia un lugar remoto en que se aparea y pone sus huevos para dar comienzo a un nuevo ciclo vital. Se aprecia en ella el instinto del pingüino por su supervivencia y la vida de sus crías, lo que le demanda una muy buena coordinación con sus pares y con la pareja.

El premiado documental del cineasta francés Luc Jacquet ha sido elogiado en todo el mundo, como lo testimonia la muy buena crítica que en todas partes ha recibido. La Casona Cultural ex Banco Llanquihue lo programó, con el apoyo de la Embajada de Francia, en el inicio de un ciclo que continuará posteriormente el sábado 26.


CCPM, viernes 18 de marzo de 2011.-
Seo Services