Autoridades coordinan estrategias para «Vivir sano»


En Escuela Nº 7 Árabe Siria de Puerto Montt se realizó importante reunión
  • El día 7 de abril del presente año, se hará el lanzamiento del Plan Intersectorial con motivo del Día Mundial de la Salud.

En la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt, se reunieron esta mañana las diferentes instituciones participantes del programa “Elije Vivir Sano”, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región y especialmente a los estudiantes de los establecimientos educacionales.

La reunión contó con representantes de la Secreduc, Los Lagos Educa, JUNAEB, la seremi de Salud, Mónica Winkler, la Directora del IND, Ingrid Schiattino, el director de CONACE, Gregorio Valenzuela, además del director del establecimiento educacional, quienes acordaron diversas estrategias para articular los principales ejes del programa “Elige Vivir Sano”, el cual se desplegará desde la Presidencia.

En ese sentido la Seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler, señaló que “la idea de la reunión es prepararnos para enfrentar los diferentes problemas en cuanto a sedentarismo, obesidad, consumo de tabaco, alcohol y drogas por parte de nuestros niños, por ello, pronto tendrán noticias en relación a las estrategias concretas que estamos abordando”, dijo Mónica Winkler.

Los principales ejes de acción del programa “Elije Vivir Sano” son el mantener una alimentación saludable, mover el cuerpo, gozar de la familia y vivir al aire libre, actividades que deben posicionarse durante el 2011, ya que hoy la situación epidemiológica de nuestra población refleja cifras desalentadoras.

En ese sentido, la Encuesta Nacional de Salud 2010, nos señaló como una región con serios problemas de obesidad con un 30 % de prevalencia, tomando en cuenta que a nivel nacional la obesidad refleja una cifra de un 25 %.
Seo Services