Exposición «Pinceles de Puerto Montt 2011» en la gran Biblioteca de Santiago


15 de marzo, a las 18:30 horas.


Esta exposición colectiva de artes visuales presenta creaciones inéditas en diversos formatos y técnicas pertenecientes a creadores de distintas generaciones de la Región de Los Lagos
Mañana martes 15 de marzo, a las 18:30 horas, se inaugurará en la sala Zócalo de la Biblioteca de Santiago la muestra de artes visuales “Pinceles de Puerto Montt 2011”, en la cual 26 pintores puertomontinos exhibirán sus obras hasta el 15 de abril de 2011. La exposición colectiva, que podrá ser visitada con entrada liberada, presenta creaciones inéditas en diversos formatos y técnicas, pertenecientes a creadores de distintas generaciones de la Región de Los Lagos.

Esta importante ventana expositiva para el arte porteño nació en 2005 como una inquietud de la comunidad de artistas puertomontinos y anualmente se exhibe en la temporada estival en la Casa del Arte Diego Rivera. La selección de los participantes estuvo a cargo de un jurado proveniente del mundo académico y artístico regional.

“'Pinceles de Puerto Montt' es un compromiso que la Corporación Cultural de Puerto Montt  mantiene con los artistas locales, el cual se ha transformado en una verdadera tradición dentro de la agenda de las artes visuales del sur de Chile y que paulatinamente ha ido transformándose en un espacio pluralista y participativo, en donde pueden apreciarse artistas emergentes, aficionados y de gran trayectoria”. Esta convocatoria busca impulsar el desarrollo, creación y la difusión del trabajo de los pintores puertomontinos”. Señaló Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Asimismo, Holzapfel destacó que “es la primera vez que la muestra sale fuera de Puerto Montt, y por tanto, es un honor que sea exhibida en la Biblioteca de Santiago”


CCPM/ 14 de marzo/ 065-482641
Seo Services