Preparando el Censo 2012



Se inicia levantamiento del precenso 2011 en Puerto Montt



A partir de este martes 1 de marzo el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, iniciará el levantamiento del Precenso 2011, instancia que permite ajustar el trabajo que se desarrollará en el 18º Censo Nacional de Población y 4º de Vivienda que se efectuará el año 2012.

En este marco, personal del Instituto Nacional de Estadísticas –que se encuentra debidamente identificado- recopilará y actualizará en terreno, información respecto a la distribución de edificios, viviendas, hogares y personas en todo el territorio de Puerto Montt.

Tarea fundamental, ya que gracias a la labor desplegada por los encuestadores se podrá dividir con criterio técnico el territorio nacional en “Sectores de Empadronamiento”, segregación que permitirá –durante el próximo año- a los empadronadores realizar con éxito el Censo Nacional.

Al respecto, la autoridad comunal realizó un llamado a la comunidad puertomontina a colaborar en esta labor que realizarán los encuestadores del INE quienes deberán corroborar su rol presentando una tarjeta de identificación, la cual se puede chequear en la página web de la institución dispuesta para estos efectos en www.ine.cl.



UNIFORME

Junto con la tarjeta de identificación, os encuestadores del Precenso utilizarán una indumentaria particular para que sea reconocidos por toda la población. Vestimenta que está compuesta chaqueta azul, una mochila y un jockey del mismo color, implementos que cada uno tiene incorporado el logo del INE.

Para la seguridad de todos los chilenos, cada encuestador deberá presentar su tarjeta de identificación donde claramente se podrán ver el nombre y RUT de la persona. Si de todas formas, el funcionario que se presenta en su casa no le da confianza, las personas encuestadas podrán consultar el RUT del funcionario en el sitio www.ine.cl, en la sección Verificación de Encuestadores y comprobar la calidad de funcionario de la persona que llegue al domicilio.
Seo Services