29 Nuevas microemprendedoras en Frutillar


Con la presencia del Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco y el Director Regional del Fosis, Julio del Río se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a las nuevas microemprendedoras de la comuna de Frutillar.

“El Fosis es como una puerta que se abre para toda persona que quiera crecer, tanto como persona como laboralmente”, ejemplo de superación relatado por Gladys Espinoza, una de las beneficiarias que realiza mermeladas tradicionales, gourmet y pastas, además de chocolates.

Gracias al aporte otorgado por el FOSIS en la comuna de Frutillar, 29 beneficiarias, tal como Gladys, podrán generar ingresos autónomos por un monto superior a la línea de la pobreza. El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco expresó que “para nosotros como Gobierno esto es muy importante, lo que está pasando aquí, nosotros tenemos un compromiso y debemos cumplirlo. Aquí lo vemos materializado cuando ustedes traen sus éxitos, sus esfuerzos y sus resultados”.
Gladys señala además: “Legalmente llevo 3 meses, me ha costado mucho, pero el Fosis me ha ayudado. Yo vine a los cursos y me han dado muchas ideas, me ha ayudado en mi éxito que tengo en este momento y espero me siga apoyando”.

El Programa de Apoyo al Microemprendimiento con mujeres jefas de hogar trabajó con dos líneas de intervención en donde usuarias recibieron capacitación y asesoría técnica, permitiendo la inserción en el mercado laboral de manera independiente y otra en donde usuarias disponen de recursos para la compra de bienes, materiales e insumos para su inserción laboral independiente, lo que les permite mejorar su nivel de ingresos autónomos, fomentando las iniciativas innovadoras y creativas que permitan potenciar sus habilidades laborales y sociales mejorando además su calidad de vida.

“Es muy satisfactorio encontrar que esta ayuda que el Gobierno está entregando a través nuestro es muy bien aprovechada y muy bien utilizada y significa muchas veces un cambio, un antes y un después”, señaló el Director Regional del Fosis, Julio del Río.
Seo Services