Trabajadores emplazan a los parlamentarios a pronunciarse

  • Existe expectación por los resultados de la mesa negociadora. Funcionarios esperan el compromiso de las autoridades.

Los dirigentes que componen la mesa del sector público consideraron un gran éxito la marcha que se realizó el pasado miércoles 24 de noviembre, demostrando la unidad y capacidad de manifestar sus necesidades de forma pacífica. Pero se encuentran atentos en las negociaciones que se llevan a cabo en Santiago, pues esperan que sean acogidas sus demandas, las que pretende mejorar la calidad de vida de muchos trabajadores, y las cual no han prosperado.

Los trabajadores esperan que la discusión de estos temas en el Congreso cuente con el apoyo de los parlamentarios de la zona a sus demandas, pues son quienes los representan a ellos y sus familias, por lo tanto que se pronuncien y saber si apoyarán a los trabajadores en los momentos claves de decisión sobre su futuro laboral. Desean que los diputados, Marisol Turres, Patricio Vallespín y los senadores Camilo Escalona y Carlos Ignacio Kuschel se comprometan a dar su voto a favor del reajuste salarial solicitado.

PROYECTO DE REAJUSTE Y MEJORAMIENTO DE CONDICIONES LABORALES

Las 12 asociaciones integrantes de la Multigremial pertenecen del sector público, pero tienen en común temas transversales como la falta de derechos a negociación colectiva, y así poder conversar sobre los problemas y llegar un acuerdo en base al diálogo y así, resolver temas como el incentivo al retiro, igualdad de oportunidades por género, mejorar los sueldos mínimos.

El Proyecto de Reajuste y Mejoramiento de Condiciones laborales confección por la Multigremial de Trabajadores de Servicios Públicos, contempla un aumento salarial de un 8,9 % en base al IPC y a las proyecciones de crecimiento del país.

También, se espera que de una vez el Estado asuma los compromisos pactados y los servicios estén compuestos en un 80 por ciento de trabajadores de planta y sólo un veinte por ciento a plazo fijo o contrata. De esta manera, se pueda avanzar una verdadera carrera funcionaria con estabilidad laboral para el funcionario y su familia.


Contacto: Nelson Pérez
Coordinador Multigremial
Cel: 97293608