Inauguran moderno jardín infantil y sala cuna en Los Muermos


A través de una emotiva ceremonia se inauguró el jardín infantil y sala cuna “Ventanitas de color” en Los Muermos. Con la presencia de importantes autoridades se efectuó el corte de cinta a esta obra que acogerá a 52 niños de la comuna.

Con una inversión en infraestructura de $187.000.000 y una superficie construida de 423 metros cuadrados “Ventanitas de Color” acogerá diariamente a 20 niños en sala cuna y 32 en niveles medios. Esta realidad ha sido posible gracias a una alianza estratégica, establecida entre la Ilustre Municipalidad de Los Muermos y la JUNJI. Con la presencia del Senador Carlos Ignacio Kuschel, los Diputados Carlos Recondo y Fidel Espinoza, el Alcalde de Los Muermos Emilio González, la directora regional de la JUNJI María Paz Martínez, y representando al Intendente de la Región de Los Lagos el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco.

Previo a un acto preparado por los niños y tías del jardín, las autoridades ofrecieron un pequeño discurso, todos ellos recalcando el valioso aporte entregado a la comunidad. “Todos los niños tiene exactamente las mismas posibilidades, hoy día no existen niños de primera y segunda categoría, por lo tanto, necesito el compromiso de ustedes como papás porque el compromiso de nosotros como JUNJI lo tienen” recalcó María Paz Martínez.

En tanto, el Alcalde Emilio González también agradeció a las madres de los pequeños por confiar en esta sala cuna. “Estamos entregando un aporte enorme al desarrollo de los niños dado que la educación preescolar es base importantísima para poder desarrollarse después como persona”, aseguró.

Antes del corte de cinta y en representación del Intendente Juan Sebastián Montes, el Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco entregó palabras a los asistentes. “Hoy día cuando estamos experimentando una reforma tan fundamental y tan profunda como la de educación tenemos que estar muy conscientes que la educación parte en el vientre, sigue en la casa, se extiende en las salas cunas, jardines infantiles y posteriormente en las escuelas y universidades,” finalizó.
Seo Services