Marcha Sector Público Miércoles 24

Miércoles 24 de noviembre a las 11.00 hrs.
Plaza de Armas de Puerto Montt


Con motivo de la paralización de actividades se solicita a la comunidad que no asistir a los servicios públicos, de salud, educacionales y jardines infantiles pertenecientes a las asociaciones adheridas; Junji y Jardines Vía Transferencia de Fondos.

El paro nacional es convocado por la falta de acuerdo con el gobierno respecto al Proyecto de Reajuste y Mejoramiento de las Condiciones Laborales, planteamientos que no han sido escuchados.

La multigremial espera que la mesa negociadora avance con prontitud en temas que no permiten el crecimiento de sus funcionarios y que afectan el progreso de los servicios, al no respetarse las condiciones de trabajo de miles de chilenos y sus familias, pues los derechos laborales no están garantizados. Motivo por lo cual las diferentes áreas de servicios con la comunidad acuden a la paralización, como único mecanismo de expresión ante las autoridades para reflejar la preocupación de miles de trabajadores del Estado quienes no tienen derecho a conversar con su empleador sobre su situación laboral por un mecanismo legalmente establecido, como es la negociación colectiva.

Las doce asociaciones que componen la multigremial de trabajadores de la Provincia de Llanquihue realizarán mañana miércoles 24 una marcha por el centro de Puerto Montt a partir de las 11.00 hrs. desde la Plaza de Armas, en el marco del Paro Nacional de funciones.

La Paralización se realizará desde las 8.00 hrs. a las 20.00 hrs. y contará con turnos éticos ante emergencias e imprevistos que se presenten.

A la marcha están convocados todos los funcionarios quienes se reunirán en la Plaza de Armas y recorrerán las calles O´Higgins, Benavente, Cauquenes, Av. Diego Portales, Valdivia y Antonio Varas hasta la Plaza.


Contacto: Nelson Pérez
Coordinador Multigremial
Cel: 97293608
Seo Services