Centro de Artesanos de Alerce Histórico suspendió el bingo de este sábado


Recursos para habilitar mejor el centro en la temporada turística 2010-2011

Producto de la falta de tiempo para lograr los objetivos económicos que los Artesanos y Mueblistas de este Centro se habían propuesto se decidió suspender este evento a beneficio del local artesanal que se había programado para este sábado 21 de noviembre a las 15.30 hrs, y se reprogramó para el próximo 04 de diciembre en el Gimnasio de calle Los Carrera de Alerce Histórico, a la misma hora.

Se informa a toda la comunidad alercina y de Puerto Montt, que el beneficio Bingo programado para hoy sábado 21 de noviembre fue postergado por los artesanos y mueblistas, debido a que les falto tiempo para lograr los objetivos económicos que se requieren alcanzar para que este evento sea un real aporte a la preparación de la temporada alta de los turistas nacionales y extranjeros. Esta actividad se efectuará el 04 de diciembre a las 15.30 hrs en el gimnasio del Deportivo Alerce Histórico, ubicado en calle Los Carrera.







En el Centro de Artesanos de Alerce Histórico, ubicado frente a la Plaza Wipala Lawal del sector exponen sus productos una serie de mueblistas y artesanos que tienen como objetivo preservar la cultural del barrio antiguo y una de las primeras actividades que los alercinos antiguos realizaron en torno al trabajo de la madera. Es por ello que de diez locales ocho son de mueblistas y artesanos con obras y trabajos en madera.

El Centro de Artesanos de Alerce Histórico es administrado por el Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, y hoy cuenta con eximios exponentes y fundadoras de la artesanía alercina como lo son Roy Roger Arismendi y Francisco Uyarzún; además expone y construye sus obras “in situ” el mueblista René Téllez, quien tiene su taller y local en el mismo recinto; y en la artesanía más moderna y artística está el reconocido escultor en raíces de alerce Sergio Uribe, quien ha recorrido gran parte del pais con sus obras construidas en base a raíces abandonadas en los campos de Alerce Histórico; y también se encuentran dos locales con tejidos y artesanía menor.

El Horario de atención del Centro de Artesanos, para el público alercino y turistas es de 13:30 hrs a 18:00 hrs de martes a domingo, donde se cuenta con una persona especialmente dedicada a la atención del público, de lunes a viernes y los sábados y domingos es atendido por la Presidenta del Comité de Artesanos y Mueblistas Sra. Paola Aguilar Navarro.
Seo Services