Estudiantes: Quedan pocos días para postular a becas y créditos del Mineduc para la Educación Superior

19 de noviembre de 2010

Hasta el próximo miércoles 24 de noviembre se extenderá el plazo para que los jóvenes que ingresarán a la educación superior a partir del año 2011, puedan postular a las becas y créditos que tiene el Ministerio de Educación para quienes se han destacado por su rendimiento académico y que por motivos socioeconómicos vean mermadas sus posibilidades de seguir educándose.

Entre las becas disponibles están la de Puntaje PSU, Excelencia Académica, Bicentenario, Hijos de Profesionales de la Educación y Juan Gómez Millas. En el caso de la Beca Nuevo Milenio la postulación se realizará en marzo del próximo año.

En cuanto a los créditos, las alternativas disponibles son el Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores.

Los alumnos que ingresan a la Educación Superior el 2011 también podrán postular a la nueva Beca Vocación de Profesor a través de www.becavocaciondeprofesor.cl, cuyo plazo de postulación se extenderá hasta el 31 de marzo de 2011.

Para obtener más detalles los alumnos, deben ingresar al sitio www.becasycreditos.cl donde encontrarán una completa guía de los requisitos que se solicitan para obtener los beneficios.

CÓMO POSTULAR

La postulación se hace únicamente a través de Internet, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en el sitio hasta el próximo 24 de noviembre. Se recomienda descargar e imprime el borrador del formulario que aparece en la página para identificar los datos requeridos. Luego se debe postular en línea tomando todo el proceso cuestión de minutos.

Seo Services