Entregado por sercotec en enfoque empresarial


Secret Patagonia recibe premio a la innovación 2010

En el marco del Enfoque Empresarial 2010, evento desarrollado en Puerto Varas y que por quinta vez reunió a los principales actores de la actividad económica de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, el Servicio de Cooperación Técnica entregó el premio a la Innovación en la Micro y Pequeña Empresa, galardón que recayó en Secret Patagonia, grupo de empresarios de la comuna de Cochamó ligados al turismo de intereses especiales. El reconocimiento fue recibido por Catherine Berard, de manos del Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko.

IDENTIDAD E IMAGEN

Tras la entrega del galardón, Nicolás Benko comentó que para SERCOTEC, que apoya principalmente a la microempresa, "estar presentes en un evento de esta naturaleza, junto a grandes como Colun, Cruz del Sur o el empresario Jorge Pacheco, premiando a un proyecto apoyado por nosotros como es Secret Patagonia, es un orgullo".

Benko indicó que Secret Patagonia fue seleccionado por el trabajo desarrollado en torno a "generar una identidad de marca, posicionando a Cochamó en los mercados internacionales, pero también lo interesante es ver cómo han innovado para desarrollar este proyecto, primero derribando muchos mitos en la asociatividad de los microempresarios, innovando en cómo se hacen los negocios, cómo se encadenan con los servicios turísticos. Están generando los primeros productos turísticos midiendo la huella de carbono a través de una calculadora, generando valor agregado que el mercado internacional de larga distancia, que busca la sustentabilidad, está muy interesado en adquirir".

INNOVADOR Y ASOCIATIVO

Secret Patagonia desarrolla paquetes turísticos y viajes a la medida con las actividades outdoors como elemento central, combinando cabalgatas, trekking, excursiones en mountain bike y pesca con mosca tanto en Cochamó, Puerto Varas y la provincia de Palena como en otros territorios de la Patagonia chileno-argentina. Según indicó Catherine Berard, el reconocimiento entregado por SERCOTEC fue recibido con gran satisfacción por parte del grupo empresarial, reforzando con esto la apuesta por entregar un producto "innovador, asociativo, y que se destaque en la región. Creemos que tenemos un proyecto con estas características, que tiene un potencial enorme, y estamos felices tanto por este premio como por el futuro que nos espera", comentó
Seo Services