A partir del 1 de diciembre se tramitarán las licencias de Ancud en las oficinas de la COMPIN de Castro



14 Noviembre 2010
Proceso de Modernización de la Subcomisión de la Compin de Chiloé permitirá que la tramitación de licencias médicas se realicen exclusivamente en las oficinas de la Compin en Castro.

El Jefe de la Oficina Provincial de Chiloé, de la Seremi de Salud, Cristián Araneda junto al Pdte. de la subcomisión de la Compin de Chiloé, Freddy Urqhardt, informaron a la comunidad de una serie de reestructuraciones en la gestión de la Compin, que entre sus principales cambios se cuenta con que a partir del 1 de diciembre, las licencias médicas serán tramitadas con su posterior notificación y liquidaciones de subsidios exclusivamente desde las oficinas de Castro.

El cambio obedece a un proceso de modernización y eficiencia en la gestión de la Compin, sostuvo Cristián Araneda, agregando que en las oficinas de la Seremi de Salud de Ancud, desde el 1 de diciembre sólo se recibirán las licencias médicas pero su tramitación se efectuará en las oficinas de Compin Castro. El profesional agregó además que “se trata de una optimización de nuestros recursos tecnológicos, al facilitar la digitación de trámites y resoluciones y por supuesto, aumentar y mejorar la coordinación de los recursos humanos para darle un servicio más oportuno y de mejor tiempo a las personas de la Isla de Chiloé”, expresó.

De acuerdo a la información entregada por el Pdte. de la Compin, Freddy Urqhardt, desde que la Compin pasara a ser una Subcomisión, el 3 de julio del presente año, se han tramitado ya 23 mil 783 licencias médicas de Fonasa, con 665 peritajes y se han realizado 2 mil 657 solicitudes de informes médicos.
Seo Services