Talleres gratuitos para las y los jóvenes de la Región de Los Lagos


Puerto Montt 22 de junio de 2010
  • Para este año la Casa Integral de Juventud del Injuv se trasladará a 13 comunas implementando 17 talleres completamente gratuitos con más de 500 jóvenes beneficiados en la Región.

Las Casas Integrales de Juventud (CIJ), tienen como objetivo fundamental la inclusión social, laboral y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros jóvenes de todo el país.

En las CIJ se quiere construir un espacio adecuado para los jóvenes, de acuerdo de sus necesidades y donde puedan contar con acceso a la información, orientación y capacitación en las temáticas para ellos y a su vez puedan tener las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades tanto artísticas como culturales que son un interés fundamental para nuestra juventud actual.

A diferencia de años anteriores, por primera vez los talleres serán ejecutados en Establecimientos de Educación Media a lo largo de toda la Región, especialmente en las zonas más aisladas. El objetivo es ofrecer un taller como actividad extraprogramática dentro de los Liceos aprovechando así la infraestructura, los profesores y los mismos alumnos con que cuentan los Establecimientos.

La Directora Regional del Injuv, Pilar de la Cerda sostuvo una reunión con los monitores a pocos días de comenzar con los talleres y les pidió compromiso y calidad en la ejecución de los talleres. Les recordó además la importancia que tienen estos talleres para el Injuv, “Por primera vez en Los Lagos el Instituto implementa todos sus talleres en terreno. Tratamos de abarcar la región completa poniendo énfasis en las zonas más aisladas. La idea es poder llegar a lugares en donde nunca antes ha existido una oferta de este tipo y es responsabilidad de ustedes, los monitores, que este programa sea un éxito y que logremos entregarle a cada uno de los jóvenes que participan herramientas de calidad.” Explicó de la Cerda.

Las y los jóvenes, en conjunto con el Establecimiento Educacional, eligieron la temática de los talleres: Cueca, Teatro, Batucada, Coro, y Computación fueron los más solicitados. El monitor de Batucada, Francisco Cerda, destacó la oportunidad que se le presentó de llevar un taller a una zona tan apartada como Hornopirén y tener una participación masiva de jóvenes, “Llegar con este taller es de un interés compartido de la juventud y del monitor por lo que me motiva todavía mas” Recalcó.

Los talleres comienzan a ejecutarse a partir del mes de julio, para finalizar en el mes de octubre.
Seo Services