La Directora Regional del SERNAM e entregó distinción a los Padres del Gabinete Regional


18 de Junio de 2010

Con especial gratitud y con un llamado importante a profundizar el compromiso de los hombres en ser parte de la crianza de sus hijas e hijos la directora regional del SERNAM, Evelyn Martínez, entregó un obsequio al Intedente Regional y a los 10 Secretarios Regionales Ministeriales, con motivo del día del Padre.

El Servicio Nacional de la Mujer realizó un estudio para conocer lo cercano y participativos que son los padres del bicenteraio, con sus hijos e hijas, lo que reveló que el 94% de los encuestados cree que mantiene una relación muy cercana o cercana con ellos.

Para la Directora Regional, esta cifra es muy positiva pero cree que se debe continuar profundizando, en mejorar los espacios y la calidad de los mismo para permitir la plena incorporación de los hombres en el cuidado y crianza de sus hijos e hijas.

Con respecto a los espacios el 80% de los encuestados considera que en Chile las condiciones de trabajo dificultan la conciliación vida familiar- vida laboral, debido a que en sus trabajos no les otorgan permisos para asistir a ceremonias escolares, o flexibilidad en el horario cuando están enfermos, por ejemplo.
A pesar de ello, existe más del 60% que se mostró de acuerdo con pactar horarios flexibles y el 53% poder realizar su trabajo desde el hogar y así poder conciliar su vida familiar y laboral.

Aunque existe un cambio cultural importante, aun resta un importante trabajo en la materia para poder hablar de corresponsabilidad entre hombres y mujeres, a la hora de dedicar parte importante de su tiempo a las labores domésticas y de familia, indicó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Evelyn Martínez.

“Prueba de ello es que el 77% de los padres sostiene que la madre es la principal responsable de los hijos e hijas, pero lo que llama más la atención es que aparezcan las abuelas y abuelos, como los segundos responsables y no ellos.
Seo Services