Integra y Achs, lanza campaña de Buen Trato y Prevención de Riesgo


Los niños, niñas y familias del jardín infantil y sala cuna Pequeñas Sonrisas, se sumaron a la campaña


Seguridad Mundial para los niños y niñas

En el marco de la participación de Chile en el Mundial, ambas instituciones entregan algunas indicaciones básicas a tener en cuenta a la hora de observar y disfrutar de los triunfos de la selección nacional.

“Mi familia Mi Barra”, se denomina la campaña de Buen Trato y Prevención de Riesgo organizada por la Fundación Integra en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad ACHS, en el marco de la participación de Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Dicha Iniciativa fue presentada oficialmente a toda la región esta mañana y busca por un lado reforzar los roles parentales entre las familias y sus hijos e hijas, mientras se disputan los encuentros de la selección y por otro, prevenir los accidentes durante las celebraciones.

Según explicó la Directora Regional de Fundación Integra, el Mundial de Fútbol, es un evento masivo que convoca la atención de toda la población, “por lo tanto es necesario encausar esta fiesta nacional en pos del fortalecimiento de los vínculos parentales y la prevención de riesgo”, dijo.

Por ello –agregó Godoy-, en alianza con la ACHS, confeccionamos un folleto con 10 indicaciones básicas a tener en cuenta a la hora de observar los partidos en los hogares, “volante que también está siendo distribuido en las más 5 mil familias de 77 establecimientos de Integra en la región”, sostuvo.

Ismael Bravo Jefe de Operaciones de la Agencia ACHS de Puerto Montt, comentó que esta alianza busca promover el vínculo familiar en torno a la cultura del deporte y prevenir los accidentes durante este mes, disfrutando de los triunfos de Chile y celebrando con moderación.


La Campaña está dirigida a las familias de los 77 establecimiento de Integra en la región y a toda la comunidad


Cartilla



Tras hacer un llamado a pasarlo bien apoyando a nuestro equipo, la cartilla indica lo importancia de explicarles a los niños de qué se trata la celebración de un evento como éste, para evitar que se asusten con los gritos de la hinchada, mientras que en términos de prevención de riesgo, además se refuerza la importancia de revisar las conexiones eléctricas y celebrar con moderación los triunfos de Chile. Además incentiva a que este evento sea una oportunidad de experiencias de aprendizaje como por ejemplo conversar con los niños y niñas sobre los colores, los nombres de los países y sus banderas y en qué continente están y el deporte.

En el jardín infantil y sala cuna Pequeñas Sonrisas de Puerto Montt, se dio el punta pie inicial de la campaña, donde los niños, niñas, sus familias y el personal del establecimiento, se sumaron al ambiente festivo, reforzando estas indicaciones, las que fueron abordadas por el prevencionista de riesgo de Achs, Rodrigo Contreras y la Directora Regional de Integra. Posteriormente la cartilla fue distribuida a la comunidad en el Paseo Talca de Puerto Montt, por personal de ambas instituciones.

Finalmente las comunidades educativas de los 77 establecimientos, se encuentran participando de un concurso de barras, que promueve el mensaje central de esta Campaña, iniciativa que se extenderá hasta fin de mes.
Seo Services