Concejal Gervoy Paredes se reúne hoy con personeros el Ministerio de Educación en Santiago

Con el objeto de seguir avanzando con su iniciativa educacional de contar con un Instituto Profesional Municipal para Puerto Montt, el concejal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se reunirá este lunes con personeros del Ministerio de Educación en Santiago.

El edil explicó que esta medida significaría para los estudiantes de Puerto Montt y sus alrededores "en un verdadero cúmulo de oportunidades tanto para ellos como para sus familias, quienes podrán continuar sus estudios superiores a un tercio, aproximadamente, del costo real que existe hoy".

El concejal Paredes señaló que "lo que para la familia del sur de Chile significa poder educar a sus hijos y convertirlos en profesionales de manera más holgada y no de forma asfixiante como les ocurre hoy en día, en que a veces hay que sacrificar a uno para darle la oportunidad de estudiar a nivel superior a otro".

Indicó que este proyecto es la antesala de un verdadero polo de desarrollo y oportunidades "para las familias de la clase media y  pobre de nuestra comuna en el sentido de pode romper el circulo de la pobreza dando una educación de calidad a sus hijos”. 

El concejal Gervoy Paredes indicó que la cita se realizará hoy a las 16:00 hrs. y le acompañarán Luis Peroti, Director del DEM y el concejal  Matamala, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Puerto Montt.  
 
Departamento de comunicaciones.
Oficina Concejal Gervoy Paredes Rojas.
(65)261860
Seo Services