28º Festival Escolar Comunal de la Canción


Demostraron su talento en el escenario
  • Con el Teatro Diego Rivera repleto de estudiantes, apoderados y profesores, hoy, finalizó la vigésima octava versión de este certamen, que busca dar a conocer a los niños y jóvenes, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, con aptitudes artísticas.

La representante de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, María José Cárcamo y la estudiante del Liceo Darío Salas, Rocío Piña, fueron las ganadoras del 28º Festival Escolar Comunal de la Canción, que se desarrolló en las dependencias del Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad.

La Casa del Arte se encontraba repleta de estudiantes, apoderados y profesores que alentaron durante la jornada de hoy a los finalistas de las categorías básica y media, quienes lo dieron todo en el escenario para ser coronados como los grandes ganadores del certamen.

El festival convocó a 41 establecimientos educacionales de la comuna, 31 municipales y 10 particulares subvencionados, donde participaron más de 50 estudiantes, tanto solistas como dúos que lucharon por lograr el primer lugar.

El Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro expresó que “la gran convocatoria que tuvo esta versión del festival, nos demuestra que estamos realizando una buena labor en lo que se refiere a reforzar las potencialidades artísticas de los estudiantes. En este certamen pudimos apreciar verdaderos talentos infantiles y juveniles, que, ciertamente, podrían tener un gran futuro en la música”.



Los ganadores

Después de tres días de intensa competencia, los finalistas compitieron hoy, resultando como ganadora del nivel básico la estudiante de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, María José Cárcamo, quien obtuvo como premio una beca de canto en la Academia Club del Arte y, además, una guitarra.

Por su parte, Rocío Piña, alumna del Liceo Darío Salas, fue la flamante ganadora de la categoría enseñanza media, quien también recibió una beca en la Academia Club del Arte por un semestre en el área canto y una guitarra.

El premio a la revelación artística y cantante más popular, fue para el pequeño Jehoshua Coñoecar, de la Escuela Miramar, quien se ganó el afecto de todo el público que presenció el certamen en el Teatro Diego Rivera. Jehoshua se hizo merecedor de una beca en la Academia de Luisa Pérez.
Seo Services