Deportes Puerto Montt ganó el cuadrangular


27 de Junio de 2010

Este sábado se llevó a cabo el torneo cuadrangular en el cual estuvo en disputa la Copa de la Amistad, patrocinada por la Municipalidad de Hualaihue y la Asociación de Fútbol Femenino Puerto Montt.

En dicho certamen realizado en la cancha Chinquihue, intervinieron los equipos de: Calbuco, Castro, Hualaihue y Puerto Montt. Y precisamente fueron las puertomonttinas quienes se adjudicaron la copa después de superar en la final a su par de Castro.

En la primera semifinal Puerto Montt se impuso 2-1 ante Calbuco. Ya en la segunda semifinal Castro se impuso 4 - 2 a Hualaihue.

Y llegó el partido que definió el tercer puesto, el cual fue protagonizado por Calbuco y Hualaihue, con una marca de 1- 0.

Seguidamente llegó la final, match que dominó Puerto Montt a pesar de que Castro mostró un buen juego. La diferencia en los tiros penales fue de 4 mostrando en este rubro mejor puntería las futbolistas puertomonttinas.



Sumados los cuatro planteles se movilizaron alrededor de 40 futbolistas en esta competencia, lo que da cuenta de la importancia que ha obtenido el fútbol femenino en nuestra región. Liliana Córdova, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Puerto Montt, señaló que espera que este año se formen más escuelas de fútbol, y se consolide el compromiso con las mujeres que se dedican a este deporte.

Destacar que de cada equipo se distinguió a una jugadora, Gabriela Barrientos de Puerto Montt, Macarena Mansilla de Castro, Patricia Villaroel, Calbuco y Lorena Llancapamu de Hualaihue. También, se reconoció a la goleadora, Nicol Rival y a valla menos batida, Yazna Ortiz.

La directora del SERNAM, Evelyn Martínez, felicitó a los planteles por la constancia y el esfuerzo demostrado en el campeonato y las insto a continuar entregando ganas y energías, por el deporte que las motiva.
Seo Services