lunes, enero 08, 2018

Comienzan dispositivos de fiscalización estival en mercados municipales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En Angelmó comenzó trabajo intensivo que desarrollará en el verano, que abarcará todas las ferias existentes en la ciudad, resguardando la salud de la población.

Con el fin de asegurar las condiciones sanitarias de los productos y evitar al mismo tiempo el tráfico de productos ilegales y competencia desleal, autoridades e inspectores de la Municipalidad de Puerto Montt junto a Carabineros y funcionarios de la Armada realizaron una fiscalización en los tradicionales Mercados de Angelmó e Ibañez.

La acción en terreno, que se aplicó de madrugada en domingo, y busca entregar seguridad a la población de la ciudad y sobre todo turistas, que gracias al reconocimiento del lugar concurren en gran número durante la época estival, lo que puede verse afectado –así como la imagen de la ciudad- si existen inescrupulosos que además entran a competir de forma desleal con los locatarios autorizados que ejercen durante todo el año.

En la ocasión, se fiscalizaron 26 vehículos, prohibiendo su ingreso con productos de mar y cárneos, sin resolución sanitaria ni certificado de origen, a la tradicional caleta, destino preferido de los visitantes, que históricamente ha sido puerta de conexión con las localidades y grupos humanos insulares, además de ser lugar de inspiración de artistas (Pacheco Altamirano y Hardy Wistuba, entre otros) que hicieron conocido Angelmó a nivel mundial.

Por ello, almorzar a este lugar es la opción perfecta para conocer un mercado tradicional del sur que ofrece una variada carta gastronómica de mariscos y pescados y una serie de artesanías y es lo que las autoridades buscan resguardar.

Resguardo de la salud e imagen turística

El trabajo en terreno fue controlar el ingreso de comercio ilegal que llega a Angelmó “ya que vienen camionetas, que incluso vienen desde otras comunas como Osorno o Chayahué a hacer entrega de alimentos y productos que no tienen respaldo sanitario, poniendo en peligro a la población”, dijo Haydeé Carrasco, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt.

Carrasco mencionó que se trata de resguardar la salud y también la imagen del lugar, “ya que es común ver gente vendiendo productos en el suelo”.

Agregó que se seguirá haciendo un trabajo de fiscalización y regularización en todas las ferias de la ciudad, de manera intensiva durante el verano, como por ejemplo en la feria de Padre Hurtado y en Alerce, dando cumplimiento a las ordenanzas municipales, haciendo un llamado a los consumidores a comprar a personas y comercios autorizados.