U. San Sebastián lideró una noche de música nacional en las Semanas Musicales de Frutillar


  • Casa de Estudios presentó el concierto Inmortales de la Música Chilena, interpretado por el Ensamble MusicActual en el marco del 50º aniversario del evento cultural con más trayectoria y prestigio en el país.

Una velada al compás de la música nacional y cargada de reconocimientos se vivió en la cuarta noche de las Semanas Musicales de Frutillar que, en su concierto principal – encabezado por la Universidad San Sebastián-, presentó al Ensamble MusicActual, agrupación en residencia de la institución universitaria.

En la oportunidad, el grupo de músicos ofreció un elegante, innovador, contemporáneo y respetuoso repertorio que homenajeó a grandes de la música chilena. “Fue un concierto que con gran maestría fusionó lo clásico, lo popular y lo más reciente de nuestra música nacional, por lo que estamos contentos de haber liderado esta cuarta noche con el compromiso de continuar apoyando iniciativas que, tal como nuestras Semanas Musicales de Frutillar, buscan rescatar el patrimonio y la cultura regional”, comentó José Guillermo Leay, vicerrector de la U. San Sebastián sede De la Patagonia.




Noche de Simbolismos

Tras la presentación efectuada en el Salón Tronador Nestlé del Teatro del Lago, el plantel de educación superior presentó sus agradecimientos por la participación en el magno evento y encabezó un reconocimiento que homenajeó a los múltiples vecinos de Frutillar que dieron vida a esta tradición cultural.

En su discurso, Leay rescató el legado de personalidades como Alfredo Daetz, Robert Dick, Flora Inostroza, Arturo Junge, entre otros muchos frutillarinos que dieron vida a las Semanas Musicales.

En este contexto, el momento más emotivo de la noche fue la entrega de una bandera oficial del quincuagésimo aniversario que la Universidad San Sebastián presentó a la Corporación Cultural de las Semanas Musicales de Frutillar. Su presidenta, Harriet Eeles, valoró el símbolo asegurando que el emblema flameará a orillas del Lago Llanquihue, quedando en la memoria de toda la comunidad y en la historia de este magno evento musical.
Seo Services