Llaman a estudiantes a postular a la Beca Indígena y Pdte. de la República


  • Autoridades recordaron que el proceso para ambos beneficios tienen plazo máximo el próximo 19 de enero.

Obtener un buen promedio de notas durante al año escolar no es sólo para la PSU o para la estadística, sino que tiene un importante beneficio social, y es lo que recordaron las autoridades del Departamento de Administración de la Educación Municipal a los apoderados y a los estudiantes para que postulen a las becas Indígena y Presidente de la República.

El plazo máximo de postulación para ambos beneficios fiscales es el 19 de enero y los interesados pueden dirigirse a sus establecimientos educacionales para hacer los trámites en la unidad de Convivencia Escolar del Daem, ubicada en calle Yuraszeck de la Población Manuel Montt, en horarios entre 8.15 y 13 horas y entre 14.30 y 17 horas.

La Beca Indígena es un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños/as y jóvenes indígenas del país. Los montos son: $98 mil (en dos cuotas), para alumnos de educación básica. $203 mil (en dos cuotas), para alumnos de educación media.

En tanto, la Beca Presidente de la República es un incentivo monetario que se entrega al alumno con buenos resultados académicos, de libre disposición, cuyo monto a recibir es de 0.62 de Unidad Tributaria Mensual ($29 mil 122 pesos a valor actual) cada mes, durante 10 meses.

REQUISITOS BECA INDÍGENA
  • Ser de origen indígena, la certificación de esta calidad será otorgada por Conadi, Artículo 8, Decreto N° 126 de 2005, Ministerio de Educación.
  • Cursar desde el segundo ciclo de Enseñanza Básica (5º básico) hasta 4° medio.
  • Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último año lectivo.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%
REQUISITOS BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
  • Ser promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0. (1° a 4° medio)
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%

Seo Services