«Habitar la Inmensidad» permanecerá hasta el 20 de febrero en el CAMM


  • El artista Pablo Valenzuela desarrolla la muestra fotográfica, en la sala de artes visuales del Centro de Arte Molino Machmar.

Obras fotográficas que denotan la inmensidad que nos rodea es la apuesta visual que trae al Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) el artista Pablo Valenzuela, quien cuenta con alrededor de 30 años de experiencia en el rubro de la fotografía en Chile, enfocada a captar la naturaleza y el paisaje.

“Sin duda habitamos un territorio impresionante. Los cuatro extremos de Chile – desierto, hielos, Andes y Pacífico- configuran fronteras naturales que describen un paisaje desafiante. “Habitar la inmensidad” habla precisamente de este fenómeno. De cómo los chilenos habitamos e intervenimos nuestro territorio. De cómo la escala humana se hace presente frente a la amplitud del paisaje que se pierde en el infinito” expresó el fotógrafo Pablo Valenzuela.

Para Amparo Allende, Directora de Artes Visuales del CAMM, la sala de artes visuales siempre trata de mostrar diversidad en cuanto a técnicas, tendencias y distintas expresiones del arte. Pasamos desde la pintura, la escultura, al grabado, colectivas, individuales, y por supuesto que la fotografía tiene en esta ocasión un lugar importante y valor patrimonial enorme”, puntualizó.

Estas fotografías, captadas en la estepa del extremo sur del país, muestran la pequeñez de la intervención humana frente a un escenario amplio, solitario y silencioso.
Más información en www.molinomachmar.cl

BIOGRAFÍA PABLO VALENZUELA

Nacido en Santiago en 1964, es el creador del concepto LA GEOMETRÍA DEL INSTANTE, que define una estética y una particular mirada sobre el paisaje chileno.

Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile, se ha dedicado durante casi treinta años y en forma exclusiva a su gran pasión: descubrir, conocer y fotografiar el patrimonio natural y cultural de Chile. Lo anterior ha tenido como resultado un retrato profundo de la identidad chilena, el cual ha sido ampliamente difundido en libros y exposiciones.

Sus fotografías muestran una particular visión del paisaje y la naturaleza de Chile. Una mirada que, sin efectismos ni intervenciones, escapa a la obviedad y se acerca a lo abstracto. Una mirada minimalista que busca en el paisaje la geometría definida por el espacio y el instante.
Seo Services